Condenan a policías y civiles por desaparecidos durante dictadura

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a cuatro guardias y dos civiles por su implicación en la desaparición de tres opositores al dictador Augusto Pinochet en los primeros años de la dictadura (1973-1990), han informado este martes fuentes judiciales

Condenan a policías y civiles por desaparecidos durante dictadura

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a cuatro guardias y dos civiles por su implicación en la desaparición de tres opositores al dictador Augusto Pinochet en los primeros años de la dictadura (1973-1990), han informado este martes fuentes judiciales.

La Corte condenó a cinco años y un día de prisión a los excoroneles de Carabineros Juan Abello y Sergio Arévalo Cid y al subteniente Guillermo Rodríguez Sullivan.

Por otra parte, los civiles Beniamino Bozzo y Carlos Aguillón fueron condenados, con el beneficio de libertad condicional, a tres años de cárcel, y el exsuboficial Heriberto Rojas fue sentenciado, con igual beneficio, a 300 días de prisión.

La sentencia se refiere a la desaparición en la comuna chilena Coelemu (centro), región de Bío Bío (centro), de Luis Acevedo Andrade, alcalde comunista de la localidad hasta el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, y de los dirigentes socialistas de la zona Arturo Villegas Villagrán y Omar Henríquez López.

En base a datos oficiales, durante la dictadura de Pinochet, más de 3 mil personas perdieron la vida y 38 mil fueron torturadas.

via Librered

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano