Confirman desaparición de 30 estudiantes en Cocula

El Gobernador del estado de Guerrero (México) confirmó el secuestro de 30 estudiantes en Cocula en el mes de julio del año de 2013. Familiares no habían denunciado por temor a represalias de los secuestradores.

mexico

El Gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega, confirmó la desaparición de 30 jóvenes en Cocula (sur), luego de que este jueves el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciara medidas para enfrentar las actuales condiciones de seguridad en el país.

El secuestro de estos estudiantes fue denunciado ante la cadena de TV France por una testigo del secuestro.

Ortega mencionó que el suceso ocurrió entre el 2 y 3 de julio de 2013, el hecho «se documentó en el portal del gobierno del estado de Guerrero, a pesar de que no hubo denuncia”.

Según la agencia de noticias Notimex, al preguntarle al Gobernador más detalles de este caso solo declaró «que no hay más información al respecto».

Los familiares de los 30 jóvenes no se habían atrevido a hablar del suceso debido a que recibieron amenazas de muerte por parte de los secuestradores si hablaban del caso. Tras la  condena mundial a las desapariciones en México. por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre, los familiares se animaron a hablar.

Otros testigos consultados por France 24 detallaron que los agentes vestían de azul marino, según ellos, raptaron a los jóvenes cuando salían de la secundaria Justo Sierra, ubicada cerca del ayuntamiento de Cocula, cuya policía está involucrada en la desaparición de los 43 normalistas.

 via Telesur

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬