Respaldan a la renunciada ministra de Salud y critican “la cobardía moral del gobierno”

Convergencias de Izquierda expresó su solidaridad con la renunciada ministra de Salud, Helia Molina, ocurrida luego que ella pusiera en evidencia el doble estándar existente en Chile en torno al aborto

Por paulwalder

31/12/2014

Publicado en

Chile / Política / Sexualidad

0 0


heliamolina la segundaConvergencias de Izquierda expresó su solidaridad con la renunciada ministra de Salud, Helia Molina, ocurrida luego que ella pusiera en evidencia el doble estándar existente en Chile en torno al aborto. Para Convergencias, “mientras los sectores conservadores (de la Alianza por Chile y la Nueva Mayoría) se oponen públicamente al aborto terapéutico, ocultan de manera hipócrita la realidad de los abortos ilegales realizados en clínicas privadas a las que solo tiene acceso la clase dominante del país”.

“El hecho constituye una demostración de que cuando alguien con conocimiento y autoridad evidencia la realidad del aborto en Chile, surge de inmediato la respuesta corporativa de aquellos sectores más conservadores de la sociedad, que predican en público valores que no practican en privado.

La cobardía moral del gobierno respecto al tema del aborto quedó en evidencia también luego que el propio Ministerio calificara la denuncia de la Ministra Molina como una “opinión personal”; situación que fue remachada con la aceptación que hizo la presidenta Michelle Bachelet de la renuncia presentada.

Convergencias, a través de un comunicado, agrega que esperan que “debemos legislar ahora sobre el aborto, porque constituye una forma más en la que se expresa la desigualdad y se niega la facultad de las mujeres a decidir sobre su vida reproductiva. Bajo estas condiciones apoyamos una legislación que permita en Chile el aborto libre, seguro e igualitario para todas las mujeres”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones