La nueva idea de parlamentarios del Bío Bío:

Proponen quitar beneficios gubernamentales a quienes participen de ciertas manifestaciones

Tras una toma de camino en la Ruta P-70, carretera que une Cañete y Tirúa en la provincia de Arauco, que tuvo presencia de carabineros y personal de Viabilidad para restablecer la conexión; parlamentarios de la región han propuesto no entregar beneficios gubernamentales a quienes sean partícipes de estas manifestaciones

Proponen quitar beneficios gubernamentales a quienes participen de ciertas manifestaciones

Proponen quitar beneficios...

Tras una toma de camino en la Ruta P-70, carretera que une Cañete y Tirúa en la provincia de Arauco, que tuvo presencia de carabineros y personal de Viabilidad para restablecer la conexión; parlamentarios de la región han propuesto no entregar beneficios gubernamentales a quienes sean partícipes de estas manifestaciones.

En palabras del Seremi regional, Enrique Inostroza, la idea de los senadores y diputados del Bío Bío es aislar a las persona que mediante la violencia buscan lograr cualquier fin; ellas serán perseguidas y castigadas.

Agregó, “Nosotros como Estado de Chile vamos a perseguir a quienes estén detrás del robo de madera, (…) por lo tanto vamos a trabajar de forma sigilosa y manera responsable para lograr eficacia en las investigaciones”; ya que los hechos ocurren posterior a las detenciones realizadas el 31 de diciembre en la zona por este delito.

Robos que se realizan con bastante frecuencia en la zona, fundos de miles de hectáreas son afectados por la tala ilegal de madera, las grandes cantidades robadas son transportadas en camiones con acoplados para ser comercializada. Por esto, hace aproximádamente un mes se creó una mesa intersectorial público-privada para controlar el robo, hurto o receptación de madera.

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano