Área protegida chilena es candidata a premio de National Geographic

La Reserva Huilo Huilo, ubicada en la Región de Los Ríos, ha sido elegida como finalista a uno de los premios National Geographic World Legacy Awards, que se darán a conocer este 5 de marzo, durante la ITB de Berlín, la feria líder de la industria turística mundial

Por mauriciomorales

02/03/2015

Publicado en

Chile / Regiones

0 0


reserva-huilo-huilo

La Reserva Huilo Huilo, ubicada en la Región de Los Ríos, ha sido elegida como finalista a uno de los premios National Geographic World Legacy Awards, que se darán a conocer este 5 de marzo, durante la ITB de Berlín, la feria líder de la industria turística mundial.

Los premios World Legacy, resultado de una asociación entre la National Geographic Society y la ITB de Berlín, impulsan la transformación del turismo sostenible de la industria de viajes, basados en la meta de National Geographic que busca inspirar a la gente a preocuparse por el planeta.

La Reserva privada Huilo Huilo es parte de un ecosistema único y muy poco explorado en la comuna de Panguipulli, que corresponde al territorio selvático de la Patagonia. En este territorio se superponen áreas de interés científico y de conservación a nivel mundial. La Ecorregión Valdiviana, también llamada Selva Valdiviana, es una de ellas y constituye una franja angosta de bosque que se extiende hacia el sur a través de aproximadamente 1.600 km., desde los 35º a 47º de latitud sur. Es una de las 25 ecorregiones más valiosas y amenazadas del planeta. Considerada a nivel mundial “hotspot” (punto caliente) en materia de biodiversidad (Myers et al., 2000), su importancia biológica radica en sus altos niveles de especies endémicas, la gran variedad de hábitats y formaciones vegetales excepcionales y únicas.

En total, se han escogido 15 finalistas de un total de 150 candidatos, dato que confiere más valor a la candidatura de Huilo Huilo. Esta categoría premia al destino líder que demuestra la aplicación de las mejores prácticas en la protección de la herencia natural y cultural, y que educa a los visitantes en los principios de sostenibilidad.

El Ciudadano

Imagen: huilohuilo.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones