¡Construye el mejor avión de papel en 1 min!

Los aviones de papel siempre han sido un clásico  los usábamos para jugar cuando eramos pequeños y de vez en cuando al ver una hoja sin uso nos dan ganas de revivir algún recuerdo probando qué tan bien nos salen

Por Arturo Ledezma

16/03/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


Los aviones de papel siempre han sido un clásico  los usábamos para jugar cuando eramos pequeños y de vez en cuando al ver una hoja sin uso nos dan ganas de revivir algún recuerdo probando qué tan bien nos salen.

Además son una excelente manera de entretener a los niños,  ya que consigues que se concentren en algo, que trabajen para conseguirlo, aprendan a ser pacientes y terminen con un divertido juego que no te costará más de un minuto.

Para que revivamos esos recuerdos y aprendas a hacer el mejor clásico en el mundo de los aviones de papel hoy te vamos a enseñar cómo construir uno paso a paso con un modo eficaz fácil y sencillo.

Construye el mejor avión de papel en 1 min Paso a Paso

1. Prepara la hoja con la que trabajarás y consigue una superficie plana para usar como base.

2. Dobla la hoja por la mitad, uniendo las 4 puntas y formando un rectángulo largo. Así construirás el cuerpo del avión.

Construye el mejor avión de papel en 1 min Paso a Paso

3. Abre la hoja y lleva una de las puntas hacia el centro justo en el doblaje conseguido antes. Asegúrate de que esté bien cuadrado y produce el siguiente doblaje. Repite esto con el otro lateral de la hoja. De esta manera estarás construyendo la punta de avión.

Construye el mejor avión de papel en 1 min Paso a Paso

4.  Produce el siguiente doblaje llevando nuevamente cada lateral al centro del primer doblaje y haciéndolo uno por uno. Tal y como ves en la imagen. Así comenzarás a construir las alas del avión. En este paso recuerda ser cuidadoso de no dañar la punta, ya que la misma será muy importante para los vuelos.

Construye el mejor avión de papel en 1 min Paso a Paso

5.  Ahora deberás volver a doblar la hoja por la mitad, tal y como lo hiciste la primera vez. Una vez conseguido ésto pasarás a doblar nuevamente las alas, pero en esta ocasión hacia afuera, formando una línea recta. Como podrás ver en la siguiente imagen.

Construye el mejor avión de papel en 1 min Paso a Paso

6. ¡Comienza a volar!

Cuando hayas seguido todos estos pasos habrás conseguido el clásico de los aviones de papel y estará listo para volar así que ¡Comprueba que tan lejos llega el tuyo!. Para que puedas resolver cualquier duda te dejamos este vídeo con el que podrás seguir el paso a paso de forma muy fácil.

Este es el avión más clásico de todos, pero hay muchos más que están listos para que los repliques y son realmente fáciles de hacer.

Otros aviones de papel Paso a Paso

visto en Modo Eficaz

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones