Internacional

EE.UU. saca a decenas de empresas cubanas de lista negra

El Gobierno de Barack Obama ha eliminado a decenas de empresas cubanas de una lista negra de EE.UU. de quienes apoyan al terrorismo y al narcotráfico, un paso más en el proceso de mejora de las relaciones entre los dos países.

EE.UU. saca a decenas de empresas cubanas de lista negra

USA-Cuba

Según ha anunciado el Departamento del Tesoro de EE.UU. este martes, varias de las empresas retiradas de la lista negra están relacionadas a la industria turística de Cuba, incluyendo a líneas de cruceros y operadores turísticos.

Algunas empresas están en Panamá, aunque dos se encuentran en EE.UU. Algunos de los buques que pertenecen a las empresas retiradas de la lista negra navegan bajo bandera chipriota. Quienes figuran en la lista de «ciudadanos designados especialmente» del Departamento tienen prohibido hacer negocios en EE.UU.

Washington aún está sopesando la cuestión más importante sobre si elimina o no al Gobierno de Cuba de una lista de terrorismo. La Habana espera que su eliminación de la lista de patrocinadores del terrorismo contribuya a la normalización de las relaciones diplomáticas con EE.UU.

Fuente

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano