Próximo lanzamiento del disco

La Habitación del Pánico reúne a lo mejor del rap nacional en su primer disco

El lanzamiento oficial de dicho material discográfico, donde destaca la participación de Hordatoj, Ana Tijoux y Jonas Sanche, entre otros, se realizará el 1 de mayo en el Teatro Cariola.

Por Carlos Montes

07/04/2015

Publicado en

Artes / Chile / Música

0 0


Disco2

Un gran trabajo en donde participan varios de los mejores exponentes del rap nacional, es el resultado del primer trabajo discográfico de La Habitación del Pánico, el cual tendrá su lanzamiento oficial el 1 de mayo en el Teatro Cariola.

Liderados por Hordatoj, Panty, DJ Tee y Jonas Sanche, dicha agrupación reunió a lo más selecto de la escena del rap criollo, entre las que se cuenta a Ana Tijoux, para plasmar su primer disco: “La Habitación del Pánico Vol. 1”.

Partimos sin muchas pretensiones en comparación a lo que terminó siendo. Sólo buscábamos hacer buena música en conjunto, ya que todos participaron de manera desinteresada. El objetivo era congeniar cada uno de los talentos y creo que se obtuvo un gran resultado”, asegura Hordatoj, quien participó en la producción de “1977”, el disco que Tijoux lanzó en 2010 y por el cual fue nominada a un Grammy estadounidense.

“Anita es nuestra amiga desde hace mucho tiempo, tenemos una amistad bien larga. La he apoyado y ella también a mí. Además, a ella le gusta hacer música con nosotros y por eso estamos felices de poder incluirla en nuestro trabajo”, agrega.

Una sociedad donde también participan connotados como Camileazy, Vanessa Valdez, Stailok, Portavoz, Niel, Gronex, Epicentro y BúfaloDit, entre otros, y que hace de este disco un manjar para los amantes del rap.

“Los artistas que participaron tienen una gran trayectoria y el hecho de reunirlos a todos, para que formen un disco, es muy llamativo. Creo que el disco había sido muy esperado, porque el conglomerado que se formó es súper potente” afirma DJ Tee.

Potencia que no sólo se ve avalada por la calidad de sus colaboradores, sino que también por sus notables arreglos musicales y sus letras que no sólo abarcan la crítica social.

“Tiene una lírica de contingencia, de represión y un poco de política, pero también habla mucho de situaciones personales de los integrantes del grupo, problemas cotidianos e incluso pérdidas familiares. Está plasmado todo el amor, desamor y dolor que la gente vive a diario. Nuestras temáticas ya no son las mismas de andar fumando marihuana en la esquina o de andar arrancando de los ‘pacos’, hay cosas más importantes. Si se me muere mi papá, lo voy a plasmar en una canción, por ejemplo”, relata Hordatoj.

Y aunque habrá que esperar casi un mes para el lanzamiento oficial de un trabajo que se dio también gracias al apoyo de marcas como Starter, MonsterEnergy, Enersocks y Destroy Boardshop, por lo pronto, los amantes del rap chileno podrán degustar parte de dicho material este sábado, puesto que La Habitación del Pánico se presentará desde las 19:00 horas en el Estadio Municipal de Calle Larga, Los Andes, en el marco del evento de motociclismo y BMX denominado “Kings of The Jump”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬