¿Hubo o no aportes de Penta?

Ena Von Baer: «Jamás pedí a una persona que presentara una boleta falsa»

Fiscal Nacional dictó 40 días de secreto para la declaración de la legisladora

Por Ciudadano

09/04/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


File_2011112817217

Después de estar declarando por más de cuatro horas ante los fiscales la Senadora UDI declaró insistentemente que nunca recibió algún tipo de financiamiento de parte de las Empresas Penta fuera del marco de la ley.

Ena Von Baer se refirió nuevamente al contenido del correo electrónico donde abiertamente solicita recursos al controlador del grupo Penta, Carlos Alberto Délano, declarando que aquel correo fue enviado después de la contienda electoral.

Cerca de las 3 de la tarde finalizó el interrogatorio en que los fiscales Sabas Chahuán, Pablo Norambuena y Carmen Gloria Segura, tomaron la declaración en que Ena Von Baer negaría en definitiva su vinculación con el traspaso irregular de dinero a campañas políticas, financiadas en base a boletas falsas de parte del grupo Penta.

La Senadora declaró a la prensa dentro de las oficinas, donde reiteró varias veces que no hubo una recepción de dinero entregado por el grupo Penta que se haya llevado a cabo “fuera del marco de la ley”. Se refirió también a sus polémicas declaraciones del año pasado cuando se reveló la existencia y el contenido del mail, afirmando que se trató de un “error no forzado”.

Con todo el tiempo en que la Senadora estuvo hablando con los abogados y fiscales, aclaró que el error al cual se refirió fue de parte del periodista, ya que nunca fue admitida en Empresas Penta, y nunca recibió un financiamiento de una boleta que ella misma haya solicitado.

Fuera del recinto se encontraban universitarios y manifestantes que expresaban su descontento tras los casos Penta y SQM. Ante ese escenario  los fiscales se retiraron junto con el gran número de periodistas, camarógrafos y reporteros que también registraban lo que ocurría con el interrogatorio.

Fueron los partidarios del movimiento “El sobre azul” quienes iniciaron en marzo de este año una campaña que tiene como objetivo la inhabilitación de todos los parlamentarios que se encuentren acusados de participar en los casos Penta y SQM. Los asistentes a la protesta se encargaron de crear un tenso y complejo ambiente para la senadora gremialista.

Por otra parte, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, manifestó que se encuentra conforme con el procedimiento, pese al conocimiento de encontrarse en una investigación larga y  dictó 40 días de secreto para su declaración.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬