Vivo de Illapu

Registro en vivo de Illapu que recoge presentaciones en los teatros Oriente y Cariola y que se pasea por las piezas más clásicas del conjunto nortino -“Candombe para José” o “Amigo”-, y que también permiten escuchar temas más recientes, como “Vivir es mucho más”

Por berenguer

27/12/2009

Publicado en

Artes / Música

0 0


Registro en vivo de Illapu que recoge presentaciones en los teatros Oriente y Cariola y que se pasea por las piezas más clásicas del conjunto nortino -“Candombe para José” o “Amigo”-, y que también permiten escuchar temas más recientes, como “Vivir es mucho más”. El disco doble muestra al grupo en su presencia actual, con una sonoridad que ha perdido esa fuerza original que provenía de su exclusividad nortina, para mostrarlos más matizados, más latinoamericanos y donde la instrumentación ha crecido y se ha nutrido para enriquecerlos.

Así en veinte temas, Illapu no sólo se revisita en su historia, sino que se reafirma en su mirada y se permite  construir un registro que quizás no tiene la emotividad de un “Parque La Bandera” o la originalidad de esos primeros discos editados por el sello Arena , pero que se construye en la trayectoria y la experiencia acumulada. El trabajo se justifica no sólo en ser el registro del conjunto en su versión 2009, sino en ser la crónica de un pasado que se nos devuelve limpio, sin magulladuras ni erosiones, aunque los muertos y las distancias no se olviden nunca.

Temas: 1. Bio Bio sueño azul. 2. Tu propia primavera. 3. Vivir mucho más. 4. Paloma ausente. 5. Primer sueño de amor. 6. Sincero positivo. 7. Ojos de niñi.    8. Amigo. 9. Que manera. 10. Escribo por ejemplo. 11. Paloma vuela de nuevo. 12. Comparsa en negro y blanco. 13. El balajú. 14. Lejos del amor. 15. Un poco de mi vida. 16. Montilla. 17. Baila caporal. 18. Morena esperanza. 19. Vuelvo para vivir. 20. Candombe para José.

Illapu
Vivo
Feriamusic
(P) 2009

Onda Corta
El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬