La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios realizó un nuevo llamado a movilización para este jueves 28 de mayo, el cual consistirá en un paro nacional y en concentraciones a realizar en las principales ciudades del país.
Ricardo Paredes, vocero de la CONES, señaló que esta movilización tiene como intención exigir al gobierno el traspaso de todos los colegios públicos al Estado, un nuevo sistema de financiamiento y presionar que la justicia investigue los hechos que mantienen en extrema gravedad al estudiante Rodrigo Áviles, a la vez que se sancione al culpable del asesinato de los dos universitarios baleados el pasado 14 de mayo en Valparaíso.
“Ni la muerte ni la violencia van a impedir que sigamos manifestándonos pacíficamente. Tenemos la fuerza de las mayorías y eso nos basta para exigir el retorno de los colegios públicos al Estado, el fin del financiamiento por asistencia y justicia para Diego, Exequiel y Rodrigo, este último gravemente herido por el accionar de carabineros”, señaló el dirigente estudiantil.