Lonko que es buscado intensamente por tribunales y policías: Sólo es «hostigamiento y persecución»

El pasado martes 9 de junio un gran contingente de efectivos de la PDI llegó al domicilio del lonko de la comunidad de Temucuicui, Víctor Queipul, con el objetivo de detenerlo, ya que los policías dijeron que había una orden de detención pendiente en el Tribunal de Angol, Región de La Araucanía

Lonko que es buscado intensamente por tribunales y policías: Sólo es «hostigamiento y persecución»

lonko-Víctor-Queipul comunidad autonoma temucuicui

El pasado martes 9 de junio un gran contingente de efectivos de la PDI llegó al domicilio del lonko de la comunidad de Temucuicui, Víctor Queipul, con el objetivo de detenerlo, ya que los policías dijeron que había una orden de detención pendiente en el Tribunal de Angol, Región de La Araucanía.

Víctor Queipul, al ser consultado por el procedimiento, dijo desconocer el requerimiento y agregó que se trataría del habitual acoso que sufren los mapuche. “Entiendo que solamente son hostigamientos y persecución hacia mi persona, con el objetivo de detener mis actividades propias de autoridad tradicional y los trabajos políticos que desarrollamos en el territorio mapuche en Resistencia”, dijo la autoridad mapuche.

El Ciudadano con información de Equipo de Comunicación Mapuche

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano