Rob Hopkins en Vivo en El Manzano

Una Universidad Viviente: Creando el Espacio para Conversaciones Tenemos el privilegio de anunciar que el único Rob Hopkins se unirá a nosotros vivir en El Manzano, 22 de febrero 2010 para compartir sus pensamientos sobre la transición del Movimiento, el Gran El reciclaje y su importancia para las relaciones entre los países desarrollados y el […]

Por Ecoescuela

13/02/2010

0 0


Una Universidad Viviente: Creando el Espacio para Conversaciones

Tenemos el privilegio de anunciar que el único Rob Hopkins se unirá a nosotros vivir en El Manzano, 22 de febrero 2010 para compartir sus pensamientos sobre la transición del Movimiento, el Gran El reciclaje y su importancia para las relaciones entre los países desarrollados y el mundo sub desarrollados.

Esto es parte de nuestros esfuerzos como un nodo regional de la organización internacional de permacultura, ecoaldeas y los movimientos de transición para exponer Chilenos a los líderes mundiales en estos temas. Tenemos la intención, a su vez que la voz de los movimientos de Chile repercutirá de nuevo al primer mundo. Al final del día todos estamos en el mismo barco.

El Manzano es la primera iniciativa oficial de la transición en América Latina, comenzando el proceso de elaboración de lo que es y lo que le gustaría llegar a ser. Somos una pequeña comunidad rural de 70 o para que la gente despierta y la organización de nosotros mismos. Hemos llegado al sentido común de que debemos trabajar juntos. Nos hemos centrado en la satisfacción de nuestras necesidades básicas juntos y ahora están produciendo una gran proporción de los alimentos que consumimos. Tenemos la intención en 2010 para instalar la tecnología adecuada en cada casa en el pueblo para el bombeo de agua, agua caliente solar, el agua gris y los sistemas humanos de nutrientes. Después de haber sentado las bases y trajeron a nuestro pueblo en las conversaciones que la intención de escribir un primer borrador de nuestro Plan de Acción de la Energía de descenso.

Desde 2008 hemos atraído mucho la atención de todo Chile y en todo el mundo como un ejemplo de prácticas innovadoras en el desarrollo de la comunidad. Nuestros cursos de diseño de periódicos están diseñadas para movilizar a las personas en transición, personalmente, y para ellos para comenzar a trabajar como líderes en sus propias comunidades. De esta manera, hemos movilizado una red nacional de personas y grupos de trabajo sobre las iniciativas de transición local. 2010 es un año de tejer thethreads juntos y construir un movimiento nacional de transición fundada en la permacultura.

Si desea participar en la transición de Chile, para tomar un curso, o para organizar su comunidad como una iniciativa oficial por favor, póngase en contacto con nosotros hoy [email protected]. Para obtener más información sobre el Red de Transition en Español. Aquí usted puede registrarse y unirse a la Chile en Transición a ser parte de la conversación. Usted puede contactar con el movimiento internacional aqui.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬