Sismo de 7 grados hace temblar Indonesia

El epicentro se situó en una zona desolada de la provincia de Papúa, al este del país. Varios edificios han resultado dañados y una persona se encuentra desaparecida.

Por Marta Ubeda

28/07/2015

Publicado en

Mundo

0 0


Sismo Indonesia

A las 06:41 horas (21:41 GMT del lunes) un sismo de 7 grados en la escala Richter sacudió Papúa, provincia de Indonesia. El epicentro se registró a unos 250 kilómetros al oeste de Jayapura, la capital de la provincia, donde el temblor se sintió de forma leve.

Según medios indonesios, los testigos declaran que el sismo se sintió muy fuerte durante unos segundos, motivos por el cual los habitantes entraron en pánico y salieron corriendo de sus casas.

El vocero de la agencia indonesia de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho precisó que dos casas, un hospital y un almacén de la ciudad de Kasonwaja resultaron dañadas y que una persona desapareció tras ser arrastrada por un río.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico y las autoridades indonesias descartaron un eventual tsunami tras el terremoto.

Indondesia es un país con gran actividad sísmica debido a su ubicación en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico. Un enorme terremoto cerca de la isla de Sumatra desató en 2004 el terrible tsunami que mató a 230 mil personas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬