Y antes que lo digas: mi doctor está de acuerdo conmigo.
Mi familia ama la carne y por muchos años fue la parte central de mi alimentación también. Un día carnes rojas, al día siguiente carnes blancas, otro día pescado y al día siguiente mariscos. En mi casa no había día en el que no se comiese carne o embutidos o alguno de estos productos y aún así, después de 21 años, decidí que me haría vegetariana. Han pasado tres años y aunque mi familia al principio me miraba un poco incrédula, puedo decir que hoy en día hasta mi madre es vegetariana. El vegetarianismo siempre me interesó, de pequeña crecí con muchos animales y pronto hice la conexión entre ellos y el amor que sentía por sus existencias y el poco deseo que sentía por comerlos.
@EvangelineSilverose
Los años pasaron y el año en el que escribía mi tesis decidí finalmente hacerme vegetariana. Llevaba un año corriendo y entrenando para mi distancia favorita: 21 kilómetros, y aunque mi doctor estuvo de acuerdo con el cambio, primero revisó cuidadosamente las formas en la que recibiría los nutrientes necesarios para seguir entrenando y viviendo. Los factores que me hicieron tomar esta radical decisión son varios y la verdad es que cada vez que los recuerdo sé que no podría nunca más volver atrás (Recuerda consultar a tu nutricionista antes de realizar cambios drásticos en tu alimentación).
Por la compasión que siento por otros seres vivos
@3d2y_lol36
Este es un argumento utilizado por muchos y ridiculizado por otros tantos, pero es verdad. No pretendo convencer a otros de que sigan mi estilo de vida, pero sí pretendo vivir una vida honesta y según mis principios: no dañar a otros gratuitamente. No necesito para mi supervivencia la carne animal, por la que considero innecesario consumirla. Aún así, si la consumes no te juzgaré, porque es mi opción personal.
Por el impacto positivo que tuvo en mi entrenamiento
@nikerunning
Otro motivo que me impulsó al cambio fue el impacto positivo que varios atletas de alto rendimientoencontraban al cambiarse a una dieta vegana y los estudios que indicaban que este tipo de dieta era más eficiente para los deportistas. Si bien en mi caso he seguido consumiendo lácteos y huevos (pero en pocas cantidades), sólo conseguí mis mejores tiempos al cambiar mi alimentación. De hecho, mejoré en 10 minutos mi mejor marca para los 21 kilómetros.
Por la calidad de la nutrición que consumo hoy en día
@thedemonwhogavemewings
Existen numerosos estudios y libros que indican que la calidad nutritiva de una dieta vegetariana o vegana es superior, ya que se basa en frutas y verduras frescas y proteínas y carbohidratos complejos de alta calidad. Sin embargo, no pude evitar sorprenderme cuando lo experimenté en primera persona,sintiéndome llena de una energía inagotable, durmiendo más profundo y mejor que nunca y entrenando como nunca antes.
Han sido tres años, los tres años más energéticos y llenos de vida de mis 24 años y la verdad es que no planeo volver a comer como antes. Mi doctor se preocupa de los chequeos necesarios y mis niveles de energía están por el cielo ¿qué mas podría querer que sentirme increíble sin hacerle daño a ningún ser vivo y corriendo más rápido que nunca? Claramente, nada más.