Si quieres conseguir mayor firmeza y definición, practica estos ejercicios en casa, ¡y consigue un culazo!
Foto: CORDON PRESS
Con ayuda de una entrenadora personal y Elisabeth Bracero, modelo deportiva, hemos creado este entrenamiento para conseguir una retaguardia de ensueños. Tienes que hacer 3 series de 15 repeticiones de cada movimiento con cada pierna.
Sentadilla cruzada
Foto: Kathleen Kamphausen
Comienza con las piernas separadas a la altura de los hombros y las manos en las caderas. Como puedes ver en el gif, mueve el pie izquierdo detrás de la pierna derecha doblando la rodilla, bajando hasta que esta casi toque el suelo, y regresa a la posición inicial. Luego, haz lo mismo con la otra pierna.
Sentadilla completa
Foto: Kathleen Kamphausen
Comienza con las piernas separadas a la altura de los hombros y las manos en la cabeza. Baja con las rodilla rectas y echa el culopara atrás todo lo que puedas. Es decir, una gran sentadilla.
Saltos de sumo
Foto: Kathleen Kamphausen
Coloca tus piernas a 45 grados y pon tus manos en las caderas. Ahora, dobla tus rodillas y pega un salto, y al caer, hazlo en sentadilla.
Rodillas arriba
Foto: Kathleen Kamphausen
Con los pies bajo los hombros, sube la rodilla derecha hasta la altura de la cadera y el brazo izquierdo. A continuación, baja la pierna y dóblala por detrás, hasta casi tocar el suelo. Repite con la otra pierna.
Sentadilla lateral con altura
Foto: Kathleen Kamphausen
Comienza con el pie izquierdo elevado en un pequeño escalón, y las manos cerca de tu barbilla. Dobla las rodillas para colocarte en una posición en cuclillas. Desde esta posición, levanta el pie derecho hacia el lado. Suelta la pierna y vuelve a la posición inicial.
Pasos con cinta
Foto: Kathleen Kamphausen
Con una cinta elástica entre las piernas, ponte en posición de sentadilla y da pequeños pasos hacia la derecha y hacia la izquierda. Es muy importante que no modifiques tu posición corporal. Si tienes espacio, da quince pasos hacia la derecha, y luego, hacia la izquierda.
Levantamientos de pierna
Foto: Kathleen Kamphausen
En una esterilla, colócate a cuatro patas. Ahora, estira una pierna hacia atrás, y manteniéndola recta, muévela a un lado y al otro del otro pie apoyado en el suelo.
Levantamientos de rodilla
Foto: Kathleen Kamphausen
En una esterilla, ponte a cuatro patas. Sube tu rodilla izquierda hacia el lateral exterior, con un simple movimiento sin modificar el resto del cuerpo. Súbela hasta la mitad entre el suelo y la cadera, y repite con la otra pierna.