La mejor manera de mantener una relación feliz, estable y duradera, es encontrar a esa persona con la que podemos ser plenamente nosotros sin temor a ser juzgados; esa persona con la que sonreímos de la nada y que día a día nos motiva a ser mejores.
Sí, la confianza es algo fundamental, pero también existen los pequeños detalles, las intenciones, las sorpresas, todas esas cosas que hacen de tu relación algo más especial y única. Si estás en una relación así y quieres cuidarla por mucho tiempo, sigue los siguientes consejos:
1. Busquen maneras de divertirse
Hagan actividades juntos que los distraigan y que sean entretenidas. Así ambos sabrán compartir y saldrán de la rutina. Es fácil caer en repeticiones y en hacer nada, en especial cuando creces y tienes una vida más ocupada. Tener en mente poder recrearse es muy importante, y hace que conozcan nuevas experiencias juntos. No tiene que ser algo fuera de lo común, mientras sea un tiempo de descanso y distinto, es suficiente.
2. Sean amables entre ustedes
Las parejas que tienen una buena relación se preocupan de tratarse bien. Uno no se da cuenta del poder que tiene el lenguaje o nuestros gestos, pero es bastante impactante en otros, y podemos herir sentimientos o generar hostilidades sin darnos cuenta. Es importante siempre recordar la amabilidad y ser considerados con el otro, tratándose con el amor que cada quien merece.
3. Creen rituales o tradiciones
Puede ser algo muy pequeño, como ir al cine todos los sábados, o salir a caminar cuando hay un lindo día. No debe ser una gran tradición, pero generar estas instancias fortalece el vínculo y los hace más íntimos.
4. Siempre tengan la intención de mejorar las cosas
Hay personas que son demasiado testarudas como para dar su brazo a torcer, y así arruinan su relación. La capacidad de disculparse, perdonar y poder hablar las cosas es un gran avance, y demuestra el gran interés que tienes por mejorar en pareja.
5. Sean buenos amigos
Hablen de todo, apóyense. No son solo besos y caricias y llamarse “mi amor”, tienen un rol de confianza mucho más grande en la vida del otro. Eso es un real y gran amor, que también sea una amistad.
Con información de Upsocl.
SDP Noticias