Desnutrición en Argentina: un drama que vuelve

  El martes pasado, tras el fallecimiento de Oscar Sánchez, el adolescente Qom de tan sólo 14 años que pesaba 10 kilos, el debate sobre la desnutrición volvió a ser central en Argentina

Por El Ciudadano Argentina

11/09/2015

Publicado en

Argentina / Justicia y DD.HH

0 0


 

El martes pasado, tras el fallecimiento de Oscar Sánchez, el adolescente Qom de tan sólo 14 años que pesaba 10 kilos, el debate sobre la desnutrición volvió a ser central en Argentina. De acuerdo a un informe del Ministerio de Salud de la Nación, del año 2013, en Argentina se produce una muerte cada 10 horas por desnutrición.

“Mientras el cinismo fue la respuesta del oficialismo (“es una cuestión cultural”, dijo Capitanich, mientras Cristina Fernández no le dedicó una sola palabra en su discurso del miércoles), la oposición de los partidos tradicionales (apoyada por algunos grandes medios de comunicación), se indignó hipócritamente, buscando sólo rédito electoral de cara a octubre,” señala Fernando Scolnik para La Izquierda Diario.

Cada 10 horas hay una muerte por desnutrición en Argentina, un país que produce alimentos para 400 millones de personas, diez veces la población del país. La concentración de la tierra y la oligarquía terrateniente, figuran como las principales causas a las que tanto el oficialismo como la oposición no parecen querer enfrentar.

Lee la nota completa de Fernando Scolnik para La Izquierda Diario en el siguiente link

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones