El pehuén, ese árbol milenario, forma parte de un paisaje único junto con montañas, lagos y arroyos cristalinos que conforman escenarios naturales. El lugar, la provincia de Neuquén (Argentina), más específicamente el centro-norte de la zona cordillerana. Allí se puede disfrutar, según la estación, de esquí, rafting, kayak, trekking, cabalgatas, pesca deportiva, senderismo, gastronomía regional y fiestas populares, entre otras.
CAVIAHUE
«Lugar de festines o lugar de fiesta» quiere decir Caviahue en mapuche. Y efectivamente este bello pueblo, a 2.000 metros sobre el nivel del mar en plena cordillera de los Andes, es un lugar para disfrutar como la mejor de la fiestas. Está ubicado a pocos kilómetros del paso internacional argentino-chileno, al pie del Volcán Copahue, y a orillas de un gran espejo de agua formado por un precioso lago.
En verano, el termalismo es una de las actividades que se destaca y desarrolla en Copahue (en mapuche «azufre»), distante a unos 18 kilómetros. Las termas son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la organización Mundial de la Salud.
El volcán Copahue y un área de extensa pradera que rodea al lago Caviahue, forman un paisaje original y único. Es un sitio propicio para el descanso y la recreación, donde se pueden desarrollar diversas actividades como trekking, montañismo, deportes invernales y actividades náuticas.
Durante el invierno el centro de esquí Caviahue es un lugar especial para la práctica deportiva. Por su tranquilidad y seguridad es un sitio ideal para los grupos familiares. Aquí se pueden practicar esquí alpino, de fondo, de travesía y snowboard. El centro invernal posee una escuela de esquí alpino y de fondo, alquileres de equipos, guarderías infantiles, Jardín de nieve, servicio de patrullaje, refugios, restaurante y confitería.
Caviahue se localiza a 363 kilómetros de Neuquén Capital y a 1.500 de Buenos Aires. Hay servicios de ómnibus desde Neuquén, adonde se puede llegar por avión. En auto, se accede por las rutas nacionales Nº 22 hasta Zapala, donde se toma la ruta 40 hasta Las Lajas para continuar por las rutas provinciales Nº 21 y Nº 26.