Horneó canicas y las tiró en agua helada – el resultado es simplemente espectacular

Las canicas (o bolitas) son bastante geniales, pero ¿sabías que puedes hacerlas aún más fascinantes? Pues si se puede! y de hecho es bastante simple

Por Ángela Barraza

14/09/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


Las canicas (o bolitas) son bastante geniales, pero ¿sabías que puedes hacerlas aún más fascinantes?

Pues si se puede! y de hecho es bastante simple. También es un gran pequeño experimento científico sobre lo que ocurre cuando los materiales se expanden y contraen con los cambios de temperatura.

Puedes probar esto con las canicas de vidrio de cualquier color y diseño y ver qué tipo de resultados interesantes puedes lograr. Al final, ellos hacen una gran pieza central!

Lo primero que necesitaras son algunas canicas! Escógelas para que sean de diferentes colores y tamaños.

Ponlas en un plato que puedas meter al horno y precalienta el horno a 500 grados Fahrenheit y pon las canicas dentro por 20 minutos.

Mientras están en el horno, prepara un recipiente con agua y hielo para meterlas después. Asegúrate que el agua este MUY fría!

Cuando saques las canicas del horno, mételas con cuidado en el agua fría!

El resultado será que el interior de las canicas estalle debido al cambio de temperatura. Se verán como pequeños diamantes!

Y listo! Ahora los puedes usar cómo decoración en tu casa o inclusive se puede hacer algunos tipos de joyería con esto!

Hagas lo que hagas, seguro que se ven espectaculares!

Y recuerda que con la manipulación de vidrio siempre debes ejercer algunas precauciones! Debes tener cuidado. Los mármoles se pueden romper en este proceso, así que ten cuidado y mantén tu cara fuera de las órbitas cuando están apareciendo.

Fuente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones