Coloquio «Comunicar crisis en tiempos de crisis»

Coloquio sobre el rol de los periodistas en la cobertura del terremoto se realizará  en la Universidad de Chile Panelistas de distintos medios conversarán sobre la responsabilidad social del Periodismo en este proceso

Coloquio «Comunicar crisis en tiempos de crisis»

Coloquio sobre el rol de los periodistas en la cobertura del terremoto se realizará  en la Universidad de Chile
Panelistas de distintos medios conversarán sobre la responsabilidad social del Periodismo en este proceso.
La actividad se desarrollará cada miércoles de mayo en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen (Icei) de la Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa), de 12:00 a 13:30 hrs.

«Comunicar crisis en tiempos de crisis. Los periodistas y el terremoto: una mirada crítica» es el título del coloquio organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile para tratar el rol de los medios en el periodo informativo sobre el terremoto del 27 de febrero de este año. El encuentro tendrá su primera sesión este miércoles 5 de mayo en el Auditorio Jorge Müller.

La responsabilidad social del periodismo, la ciudadanía como punto de partida y llegada, las estrategias a la hora de informar e ir configurando las rutinas periodísticas, el punto de vista, la ética y el papel editorial son parte de los tópicos que se abordarán en distintas mesas temáticas.

La primera de ellas, que se desarrollará este 5 de mayo, se centrará en la prensa escrita y contará con la presencia de los periodistas Cristián Bustos, de La Segunda, César Baeza, de El Ciudadano y Luis Miranda, de El Mercurio.

Luego, el 12 de mayo la temática central será la prensa radiofónica; el 19 de mayo la prensa en Internet y finalmente el 26 de mayo la prensa televisiva.

Se invita a todos los interesados a asistir a este coloquio de carácter gratuito que se realizará cada miércoles de mayo en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen (Icei) de la Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa), de 12:00 a 13:30 hrs.

Por Gina Norambuena Martínez

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano