Probablemente si le preguntes a una persona cuáles son las cosas que más desea en la vida, te diga que ser una persona exitosa; además de tener amor, salud y dinero. Ser una persona exitosa puede incluir muchos más aspectos que sólo los profesionales. Sin embargo, en este artículo nos centramos en el éxito profesional, sobre todo de aquellos personajes, algunos basados en la vida real, que supieron sobresalir del resto. Algunos lo hicieron a través de la innovación, de la visión a futuro y otros por sus dotes de negocio, por saber relacionarse y por la facilidad de palabra.
Estas son algunas películas que nos muestran personajes que luchan por lo que quieren para conseguirlo, que sin importar las dificultades que se encuentren en el camino harán lo que sea para conseguir lo que desean; algunos más que otros. Algunas cintas nos muestran personajes fuertes que pese a lo que el resto les diga, se sobreponen y hacen todo lo posible para sobresalir. Hay otros que, cabe aclarar, optan por una vía de la ilegalidad, sin embargo se encuentran en este conteo porque a pesar de haber cometido uno o más delitos, son personas que tuvieron una visión para identificar qué podía funcionar.
Jobs, Joshua Michael Stern
(2013)
Una cinta autobiográfica del genio y creador de Apple. Un visionario que pese a los comentarios en contra, logró desarrollar una computadora que pudiera ser adquirida por más parte de la población. Una cinta que mezcla la ficción con la realidad para retratar los inicios de una de las compañías más importantes de la actualidad. Las dificultades de un hombre sumamente inteligente pero difícil para relacionarse nos muestran cómo esto último puede afectar su carrera.
The Social Network, David Fincher
(2012)
Otra cinta basada en la vida real. Al igual que la anterior, nos habla del origen de una de las compañías más relevantes a nivel mundial. Es la historia de la red social más conocida y favorita del mundo: Facebook, así como de su fundador: Mark Zuckerberg. A la vez la cinta fue adaptada del libro Multimillonarios por accidente de Ben Mezrich.
Jerry Maguire, Cameron Crowe
(1996)
Una cinta que habla sobre un hombre que trabaja en una agencia deportiva y que cansado de ver cómo se tratan a las personas como cosas, decide mostrar el poco cuidado que hay hacia los clientes a través de una revaluación de propósitos. Después de los comentarios negativos a su lugar de trabajo deberá comenzar desde cero.
The Wolf of Wall Street, Martin Scorsese
(2013)
Una cinta que demuestra cómo la facilidad de palabra y el poder de convencimiento pueden llevara un hombre a alcanzar el éxito. Aunque de manera fraudulenta, el agente de bolsa lo logra, también es cierto que la capacidad de éste para los negocios es notoria. Una cinta de comedia un tanto oscura y que muestra también los excesos, los que pueden terminar con todo lo ganado.
En busca de la felicidad, Gabriele Muccino
(2006)
Basada en la historia de la vida real, esta película habla sobre Chris Gardner, un hombre que hace todo lo posible para salir de una difícil situación económica para así darle una mejor vida a su hijo. Un hombre inteligente y que tras una mala inversión, tratará de demostrar que tiene todo lo necesario para ser un corredor de bolsa.
Piratas de Silicon Valley, Martyn Burke
(1999)
Una cinta que habla sobre el origen de las computadoras personales y la rivalidad entre las dos grandes: Apple y Microsoft. La historia comienza desde la década de los 70 y hace un recorrido por el desarrollo de las computadoras, así como de la vida de Steve Jobs.
El indomable Will Hunting, Gus Van Sant
(1997)
Una cinta que gira alrededor de un genio que tiene memoria eidética y que es sumamente inteligente. Ahora este genio, quien se da cuenta de la capacidad que posee para resolver los problemas, la vida del joven se debatirá entre enfocarse en sus habilidades intelectuales o mantener una vida más sociable con sus amigos.
Sin límites, Neil Burger
(2011)
Una película de ciencia ficción en la que muestra cómo la vida de un hombre cambia cuando se reencuentra con un su ex cuñado, quien lo ve en un deplorable estado y le da una pastilla que cambiará su vida. Después de tomarla, el protagonista notará que puede enfocarse mejor y tiene una gran capacidad para hacer lo que parecía imposible. Ahora puede utilizar su cerebro en un mayor porcentaje y aprovechar mejor su vida. Sin embargo, esta sustancia traerá consecuencias.
Atrápame si puedes, Steven Spielberg
(2001)
Una película basada en la vida de Frank Abagnale Jr., un joven que tras la difícil separación de sus padres decide vivir y mantenerse por sí solo. Un genio que logra obtener una importante cantidad de dinero aún siendo menor de edad. Se trata de la historia de un falsificador que logra sorprender a quien conoce por mostrarse más maduro de lo que realmente es.
Forrest Gump, Robert Zemeckis
(1994)
Una película que nos muestra que incluso un hombre con retraso mental puede llegar lejos. Narrada por el mismo protagonista, esta cinta nos cuenta las aventuras de su vida, una en la que logra recorrer el mundo y aprender grandes lecciones de la vida. Un clásico contemporáneo del cine, basado en la novela homónima de Winston Groom.