El secreto de Francis Ford Coppola para el spaguetti perfecto

Los cineastas, a través de sus películas, comparten con nosotros sus universos y secretos escondiéndolos entre escenas y diálogos

El secreto de Francis Ford Coppola para el spaguetti perfecto

Autor: CVN
CVN

Los cineastas, a través de sus películas, comparten con nosotros sus universos y secretos escondiéndolos entre escenas y diálogos. Como Francis Ford Coppola, cineasta y director del exitoso filme The Godfather quien a pesar de su origen estadounidense no puede dejar de lado la herencia que le ha transmitido su familia de emigrantes napolitanos, es por ello que en sus escenas pone en evidencia su amor por la cultura y comida italiana. “The Godfather“, desde su estreno en 1972, se ha mantenido vigente a través del tiempo no sólo por desnudar las problemáticas de la mafia italiana, sino  por llevar a la pantalla grande a uno de los personajes más memorables del cine.

Una de las inolvidables escenas de la película es la que transcurre en la casa de la familia Corleone, la decisiva reunión tras el ataque a Vito Corleone para planear la venganza que se avecina de forma violenta y  épica, es  un momento de tensión en el que pasa casi desapercibida una rápida receta de salsa de tomate con albóndigas y salchichas que Clemenza enseña a Michael para acompañar un spaguetti imposible de rechazar.

spaguetti-the-godfather

Coppola no es ajeno al mundo gastronómico al ser dueño de “Mammarella Foods”,  una línea de pasta, salsas, aceite de oliva e incluso vajillas que ha cumplido ya 20 años en el mercado, y junto con su familia en Napa Valey, California, fundó la empresa “Niebaum-Coppola Estate Winery” que cuenta con 62 vinos diferentes. Además, desde los años 70 adquirió la bodega Inglenook, que se ha transformado con el paso de los años en el concepto “Rustic”, un restaurante de estilo campirano italiano, ubicado en California,  inaugurado en 2010 con cava de sus propios viñedos.

coppola-viñedo

coppola-rustic
A continuación les compartimos la receta que Francis Ford Coppola resumió, como confesó en una entrevista, para no afectar el guión de la película, pero consciente de que su presencia era pieza clave de la escena.

Para esta receta vas a necesitar:

Sartén, tabla de cocina, cuchillos de cocina, pelador de vegetales y cuatro personas dispuestas a experimentar el sabor del cine de Coppola. Además de:

-1 cucharada o 15 ml. de aceite de oliva
-2 dientes de ajo pequeños
-750 g de tomate crudo en conserva
-170 g de pasta de tomate concentrado
-250 g de albóndigas de carne
-2 salchichas grandes
-30 ml. o 2 cucharadas de vino tinto
-25 g o 1 cucharada de azúcar
-Opcional: orégano, albahaca y cebolla

Modo de preparación:
Calienta aceite en una cazuela y añade el ajo picado.
Parte en trozos medianos los tomates.
Agrega los tomates y el concentrado de tomate en la cazuela sobre el ajo y cocina 10 minutos a fuego medio.
Rebana las salchichas.
Añade las albóndigas y las salchichas a la cazuela.
Agrega el vino tinto y salpimenta al gusto.
No olvides agregar un poco de azúcar, el indispensable truco de Clemenza para rebajar la acidez del tomate.
Deja la salsa a fuego lento durante 20 minutos y añade, si lo deseas, una cucharada de orégano o albahaca fresca picada.
Pon a cocer la pasta, déjala escurrir y sírvela en cada plato acompañándola con la salsa.

spaguetti-tomateysalchicha

Cultura Colectiva


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano