El Bloque de Izquierda ha confirmado que todavía están abiertas las negociaciones con los socialistas para cerrar un acuerdo «sólido» que garantice una solución de Gobierno en Portugal, pero avanzó que ya existe un compromiso.
Así lo señaló su candidata a las pasadas elecciones legislativas , Catarina Martins, quien en declaraciones divulgadas este miércoles por medios lusos ha garantizado que su formación respaldará a los socialistas. «El Bloco de Esquerda continúa queriendo mucho más que el compromiso que ya está negociado y (…) no va a faltar a una solución de estabilidad que sea la diferencia entre proteger el Estado social y continuar vendiendo las funciones del Estado a privados», expresó la líder del partido.
«No estamos hablando de un Gobierno del Bloco de Esquerda que sólo tiene el 10% de los votos. Hablamos de utilizar la fuerza que tenemos, el compromiso claro que hicimos con el país y la confianza que nos fue depositada para conseguir cambios concretos que protejan los salarios, las pensiones y la sostenibilidad del Estado social», dijo Catarina Martins.