#UnDíaComoHoy

#UnDíaComoHoy asesinaban a Mariano Ferreyra

#UnDíaComoHoy: El 20 de octubre de 2010 asesinaban a un joven activista con ansías de cambiar el estado de las cosas, asesinan a Mariano Ferreyra.

Por Nicole Moscovich

20/10/2015

Publicado en

Argentina / Justicia y DD.HH

0 0


mariano-ferreyra

Mariano Ferreyra nació el 3 de junio de 1987, en Sarandí (Argentina). Militó en el Partido Obrero (PO) desde que tenía 13 años y era dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, más conocida por sus siglas FUBA, estudiaba Historia.

Ese 20 de octubre los trabajadores tercerizados reclamaban pasar a la planta permanente y regularizar la situación laboral en la que se encontraban dentro del ámbito de la Línea Roca. El PO se encontraba en la manifestación apoyando a los trabajadores que buscaban reclamar por mejores condiciones de vida y trabajo. Un grupo de afiliados a lo que es la Unión Ferroviaria (miembros de la burocracia sindical) reprime la expresión de los jóvenes y trabajadores, lo cual hace que un disparo le toque a Mariano y acabe con su joven vida y sus aspiraciones a luchar por los trabajadores. La policía cómplice de ello, garantiza la retirada de este grupo represo.

También habían sido heridos otros tres compañeros más. Es por eso que las acusaciones fueron por homicidio e intento de homicidio. A partir de esa bala en el pecho, estudiantes de todas partes del país salen a pedir justicia, pintan banderas, graffitis, realizan marchas y demás en honor al compañero que fue reprimido y perdió su vida.

Debido al homicidio, se encarceló y procesó a varios dirigentes de la Unión Ferroviaria que había mandando a reprimir la manifestación que se daba en el corte de vías en Barracas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones