Hannah Combs, de 15 años, estaba paseando por la escuela de Texas a la que recién sus padres la habían inscrito cuando de pronto sufrió un ataque. Ella hablaba con sus nuevos amigos y en eso un niño abusador se le acercó por atrás para derramar pegamento sobre su cabeza. Hannah comenzó a sentir ardor en su cuero cabelludo, no vio otra cosa que hacer más que gritar pidiendo ayuda.

Christian Grimmer, su padre, llegó a la escuela Harker Heights High School para llevarla al médico. Ahí le explicaron que la pequeña tenía quemaduras de primer grado y que había que afeitarle parte de su cabello para que pudiera recuperarse.

“Me di cuenta de que había perdido la parte favorita de mi cuerpo. Amaba mi cabello. Mi cabello era la única cosa que me gustaba de mí, honestamente. Y lo perdí sin razón”
-Hannah Combs-
El niño abusador sólo recibió una suspensión como castigo, la familia de Hannah quedó indignada.
I want to make a difference. That’s my goal in life. yes I have bin through a lot. Yes I’m just a teenager but I’m old…
Posted by Justice For Hannah on Saturday, October 3, 2015
Quiero hacer una diferencia. Esa es mi meta en la vida. Sí, he pasado por mucho. Sí, soy una adolescente pero suficientemente mayor para distinguir lo correcto de lo incorrecto. Soy mayor para ayudar a las personas que son abusadas e incluso para convertir a los abusadores en mejores personas. ¿Sabían que la mitad del tiempo el abusador no se da cuenta de que está haciéndole daño a alguien? Nosotros podemos cambiar eso.
La pregunta es: ¿Estás preparado para dar el paso?
No sé tu historia ni las ideas que tienes. ¡Puede tomar tiempo pero finalmente haremos una diferencia!
El niño, por lo tanto, podría volver al día siguiente a la escuela y así seguiría con su maltrato a Hannah. La madre de la menor no pudo soportarlo y decidió crear una página en Facebook para hacer justicia a su hija. En ella cuenta la situación además de fomentar el respeto que debe darse en las escuelas. El sitio se volvió popular y algunos medios lo citaron en sus plataformas.

Esto trajo consecuencias positivas, como por ejemplo que un estilista de la ciudad se ofreciera para arreglarle el cabello a la niña.
Today I got to do something I’m proud of. I fixed a young girls hair who had something traumatic happen to her at school. Her hair had to be shaved on one side, so I made the best of a bad situation.
Posted by The Salon on Wednesday, September 23, 2015
“La respuesta ha sido increíble. Hay comentarios de gente de Sudáfrica y gente de todas partes. La reacción ha sido sobrecogedora”
-Jessica Grimmer-
Finalmente el niño abusador tuvo que ser transferido a otro colegio. Hannah ahora usa las redes sociales para luchar contra el bullying y ha conseguido millones de aliados para la causa.
