Cuando de relaciones se trata, existe de todo; el amor a primera vista que dura una eternidad, las relaciones pasajeras, los distraídos que ni siquiera se habían dado cuenta de que se gustaban, los que no se atreven a dar el primer paso, los que sacan un clavo con otro clavo, o bien, los que tienen novia o novio, según sea el caso, pero que no se atreven a terminar su relación para conocer a alguien nuevo.
Y si la oportunidad de ligar o conquistar a alguien se presenta, frases típicas como: ¡Es que me encanta!, no sé ni porqué me gusta, me siento confundido, o, por ahora no me siento preparada para tener una relación; son el pan de cada día, especialmente cuando se trata de conquistar a una mujer.
Pero si de plano te mueres por esa chava, sin importar algunos de los panoramas que mencionamos anteriormente; la primera cita es vital para lo que pueda, o no, suceder. Y como Happn no quiere que te equivoques y te ligues con quien te has cruzado; a continuación te presentamos un listado de los errores más típicos que cometen los hombres, al momento de querer conquistar a una mujer.
1.- No llegar puntual
Sabemos que eso de la puntualidad no se nos da mucho a los mexicanos, pero si es la primera vez que vas a salir con la chica que te gusta, lo menos que quieres hacer es ganarte puntos negativos por llegar media hora tarde. Quince minutos es el límite y ya nos estamos viendo buena onda.
2.- No tener confianza en ti mismo
Ya se conocieron, empezaron a hablar en Happn y la chica aceptó salir en una cita. Esto quiere decir que ahora es el momento de mostrar que eres una persona completamente seguro de ti mismo. Pero ojo, no exageres, sino el resultado terminará siendo un dolor de cabeza para tu acompañante.
3.- No cuidar tu aliento
Si la chica con la que sales no es tan exigente y en la primera cita aceptó ir a comer unos tacos de suadero contigo porque es fanática de esta comida, ¡que tengas buen provecho! Sólo no olvides cargar un cepillo de dientes y una pasta de dentífrico para que en la primer oportunidad puedas volver a tener aliento fresco.
4.- Fingir que no la recuerdas
Fingir demencia para ligar es lo peor que puedes hacer en el mundo. Evidentemente si se conocen, lo único que vas a lograr es caerle gordo porque ni siquiera te acuerdas de ella. Otro consejo muy importante en este punto es que jamás se te vaya a ocurrir terminar dicha frase con una nacada tipo: “Te conozco de mis sueños”.
5.- Si estás tan guapa por qué no tienes novio
La frase típica de todos los pseudo ligadores. Sabemos que lo que quieres es caer bien o ganar la simpatía de la chava diciendo lo que tu consideras como un cumplido. Pero si comienzas con frases como esta, sólo lograras ponerte una etiqueta de “cliché” en la frente.
Si esto te llegara a suceder, mejor descarga Happn para encontrar a esa persona especial con quien te has cruzado e inténtalo todo de nuevo.
6.- Alardear y pretender ser algo que no eres
Recuerda que las mujeres tienen un detector de mentiras integrado. Si comienzas a inventar tu vida o a exagerar algunas de tus experiencias, ella lo notará de inmediato. Te escuchará, sí, pero seguramente no querrá volver a saber nada de ti. A nadie le gustan los machos alfa dominantes y mucho menos las mentiras.
7.- Hablar sólo de ti
Si padeces el síndrome del yoyo, procura trabajar en eso. En este contexto y en muchos otros, puede traerte problemas. Si ella está platicando contigo es porque espera que le pongas atención. Es bueno de repente sacar una que otra anécdota, pero no olvides que tu atención en la primera cita es vital y debe ser toda para ella.
8.- Halagarla de más
Los cumplidos nos gustan a todos y a las mujeres les encantan, pero si es tu primera cita no querrás quedar como un barbero tratando de caerle bien a la fuerza. Con uno o dos cumplidos esporádicos seguro quedará satisfecha. ¡Ah!, y no olvides ser original.
9.- El se lo pierde y yo me lo gano
Evítate la pena de ser bateado a la primera con frases como esta. Especialmente si de verdad es la primera vez que sales con esta chica. Por más que la utilices a manera de broma, seguramente dejarás en ella una cierta sensación no del todo agradable.
10.- Decirle “Qué garantía tengo contigo”
Si tienes novia y te llama la atención otra chava, lo mínimo que puedes hacer es evitar comentarios de este tipo. Créennos, si ella sabe que tienes novia, no necesitas recordárselo. Eso sólo le dará la sensación de que eres un niñito esperando tener un juguete nuevo seguro antes de tirar el viejo. Las cosas son muy sencillas, el que no arriesga, no gana. En la vida real no existen las garantías. ¡Madura!
11.- Vamos a mi casa
Si todo salió bien, entonces es probable de que llegué el momento de la despedida. Cuando esto suceda, procura no insinuarle que lo quieres todo con ella en ese instante. En realidad esto es muy controversial; intenta interpretar las señales que ella te da de manera realista. Si hay oportunidad, puedes estar seguro de que ella te lo dirá.
12.- Intensear
Si estás en este punto de la “relación”, es porque hasta ahora has hecho las cosas bien. Sigue así. Deja que las cosas fluyan, que te extrañe un poco. No bombardees el muro de su Facebook con mensajitos y mucho menos estés de encimoso a través de mensajes de texto. Recuerda, menos es más.