«Repugnante, perjudicial e irresponsable»: el maniquí que desató la polémica en Twitter

Hace un año las redes se escandalizaban con el tuit de una chica en el que en una foto comparaba sus piernas con las del maniquí de Topshop que supuestamente llevaba la misma talla de pantalones que ella

«Repugnante, perjudicial e irresponsable»: el maniquí que desató la polémica en Twitter

Autor: CVN
CVN

Hace un año las redes se escandalizaban con el tuit de una chica en el que en una foto comparaba sus piernas con las del maniquí de Topshop que supuestamente llevaba la misma talla de pantalones que ella.

Ahora, otra caso similar ha vuelto desatar la polémica en la red social. Una escritora llamada Rhiannon L Cosslett ha compartido una foto que su compañera de piso hizo a un maniquí de una tienda inglesa llamada Oasis Fashioncon la intención de denunciar su extrema delgadez.

Esto es repugnante, perjudicial e irresponsable, por no mencionar que es muy raro

La foto no tardó en hacerse viral, provocando la indignación de muchas personas. «¿Esto es una broma?», «¿palos como piernas?», «Es horrendo, además tampoco favorece a la prendas».

Un tuitero incluso fue más allá y sugirió, de forma irónica, que a la tienda se le debería haber terminado las piernas y pusieron unos brazos.

Sin embargo, también se pudo leer la opinión de personas que afirmaban que solo se trata de un maniquí, que las chicas no se fijan en este tipo de cosas y que no es para tanto. A lo que Rhiannon contestó en declaraciones al The Independent, «todos los aspectos de la moda que defienden la delgadez extrema están perfectamente planificados. Las mujeres están constantemente bombardeadas por mensajes que les dicen que se ven mal en todo el tipo de ropa que promueva sus curvas y les dicen que deben intentar caber en ropa diseñada para un tipo de cuerpo que solo una minoría de las mujeres tienen»

Por su parte, la marca aún no se ha pronunciado.

Cribeo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano