"La expresión artística sirve también para contribuir la justicia"

El «Duelo» de Francisco Toledo

Con una exposición de piezas de cerámica Francisco Toledo regresa a las salas del Museo de Arte Moderno, la exposición estará hasta el 28 de febrero del 2016.

Por El Ciudadano México

17/11/2015

0 0


toledo1

En la exposición «Toledo,  Duelo» se pueden apreciar cerca de 95 piezas hechas de cerámica, que fueron trabajadas en el Taller Canela del maestro ceramista Claudio Jerónimo López en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), en estas piezas predomina  un color rojo encendido, que da la sensación de dramatismo, lo que el expositor Francisco Toledo busca es hacer visible a los espectadores  el dolor que se vive y se ha vivido con la constante violencia que se ha sufrido durante años atrás en nuestro país, asimismo  busca despertar sentimientos entre los espectadores.

Para Toledo: «La expresión artística sirve también para contribuir  la justicia». En estas piezas Toledo hace alusión a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de Septiembre del 2014 en Ayotzinapa, Guerreo.

 ¿Quién es Francisco Toledo?

Originario de Juchitán Oaxaca, artista plástico mexicano quien también es  luchador social, ambientalista, promotor cultural, coleccionista y filántropo.  Comenzó como promotor cultural en 1972 buscando difundir las artes en Oaxaca, fundando la Casa de Cultura de Juchitán.

Para visitar la exposición:

Ubicación:  Avenida. Paseo de la Reforma S/N, Miguel Hidalgo, Bosque de Chapultepec I, 11560 Ciudad de México, D.F.

Martes a Domingo de 10:15 a 17:30

Costo: $28pesos y con credencial de estudiantes, profesores e INAPAM entrada gratuita.

Domingos: Entrada libre general

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬