Cargar tu teléfono con la energía de tus pasos ya es posible

Una nueva compañía de tecnología llamada SolePower quiere emplear  la energía de cda paso que das y convertirlo en electricidad

walk

Una nueva compañía de tecnología llamada SolePower quiere emplear  la energía de cda paso que das y convertirlo en electricidad. La compañía, que el año pasado ganó un premio al invento científico popular, ha creado plantillas generadoras de electricidad activadas por la fuerza de cada pisada, que pueden ser usadas para cargar una serie de dispositivos móviles. De acuerdo al fundador de la compañía, Mat Stanton, el objetivo es ayudar a las personas a usar energía renovable y, eventualmente, proveer de zapatos especializados en generar energía para países en desarrollo, donde el acceso a la electricidad es inestable.

En un video promocional lanzado esta semana, Stanton explica la prolija ciencia detrás de las plantillas de alta tecnología. Cada paso activa un micro generador, que luego alimenta de energía a una batería adosada al costado de tu zapato. Se puede hacer una relación directa entre el número de pasos dados y la cantidad de energía generada: si das 2 mil pasos (el equivalente aproximado de 1.6 kilómetros), eso significa que estás activando 2 mil veces el pequeño generador. Como dice Matt Stanton, una hora de caminata puede dar potencia a 30 minutos de conversación telefónica.

Las plantillas generadoras de electricidad aún no están disponibles en el mercado, pero SolePower, tiene una lista de espera para quien quiera reservar un par.

Trad: CCV

Fuente: mental_floss

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬