Ajusten sus armaduras y afilen sus espadas porque el nuevo cartel de la sexta temporada de Game of Thrones acaba de salir y está causando polémica en el mundo de la televisión. Jon Snow, uno de los personajes más queridos y aclamados que supuestamente muere al final de la temporada cinco, es el protagonista del nuevo póster.

Esto representa una jugada inteligente de los ejecutivos de la serie, porque la muerte de Jon ha sido la razón de largas charlas entre los fanáticos desde que HBO mató al personaje.
Mientras que algunos fans estaban aceptando su muerte, nacieron cientos de teorías de resurrección y conspiración que aseguraban que Snow estaba vivo. Y claro, en un mundo donde las personas pueden ser resucitadas con llamas y sangre, no me sorprendería que el personaje reapareciera.
Pero aquí la pregunta es: ¿El póster muestra a un Jon Snow vivo o es sólo una versión de su cadáver ensangrentado?
Más importante aún, ¿el cartel da alguna ligera prueba de que Jon va a reaparecer?
El problema con el cartel, en mi opinión, es que el hombre se ve gris. Por supuesto, la coloración es similar a la de Snow cuando estaba vivo y la cinematografía oscura encaja con las imágenes que a menudo se ofrecen en el show, el único color en él, es el rojo de la sangre cruzando su rostro, lo que podría darnos la pista más importante, pues la última vez que lo vimos en la serie no tenía ninguna mancha en el rostro.
Además, en esta nueva imagen el personaje se encuentra usando un abrigo con pelaje en el cuello.En la primera imagen, donde Jon aparece muerto, no lleva esta prenda puesta.

Así que mientras Jon Snow se lleva la atención en el cartel, creo que también existe otra posibilidad; que los creadores del show busquen confundirnos y darnos un poco de esperanza por su regreso para que en el momento del estreno confirmen que: Jon Snow está muerto y solo podemos verlo de nuevo mediante escenas que recuerdan el pasado.
Pero seamos realistas, aunque Jon Snow esté vivo o muerto todos vamos a sintonizar la nueva temporada de todos modos, porque no importa que nos hayan querido decir con este nuevo póster, los realmente fanáticos esperamos que Jon Snow siga con vida.