Científicos chilenos advierten que este verano habría más presencia de arañas de rincón

  El Laboratorio de Fisiología Sensorial del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la U

Por Andrea Peña

22/12/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


278_47730_img

 

El Laboratorio de Fisiología Sensorial del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la U. de Valparaíso (CINV), ha informado que el fenómeno de El Niño ha afectado la reproducción de las arañas de rincón quienes sufrirán un aumento de su población durante los meses de verano mayor al promedio.

“La inestabilidad meteorológica que ha caracterizado a esta primavera, producto de la presencia del fenómeno de El Niño, contribuye a generar las condiciones óptimas para un aumento de la actividad y de la población de las arañas de rincón”, explicó el fisiólogo Oliver Schmachtenberg.

“Calor más humedad es el clima perfecto para estas arañas. Como las lluvias han sido copiosas, hay mucha vegetación y, por lo tanto, bastante comida para ellas. De ahí que podemos pensar que su presencia va a ser bien importante este año”, añadió.

Los expertos aconsejan tener la casa aseada para evitar encuentros desagradables.

La principal característica de las arañas de rincón es la marca que tiene en la zona dorsal y que tiene forma de violín, algo que es difícil de determinar si no se observa con detenimiento, además cabe recordar que prefieren los lugares oscuros y que no son removidos con frecuencia. Se alimentan de cucarachas y polillas y son sensibles a la luz. Sólo muerden cuando se sienten amenazadas.

 

En caso de mordedura:

Poner hielo y acudir a un centro de asistencial cercano, ya que su mordedura puede ocasionar no sólo lesiones en la piel sino que incluso afectar el sistema nervioso central y/o hasta ocasionar la muerte.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones