El profeta, médico y astrólogo Michel de Nôtre-Dame (1503-1566), más conocido como Nostradamus, publicó en 1555 el libro «Las Profecías», en el que detalló los sucesos de trascendencia global que según sus vaticinios ocurrirían en los siguientes años.
Para mucha gente, estas predicciones siguen vigentes a día de hoy, y de hecho ya se han cumplido algunas. Aunque muchas de ellas suenen confusas -escribía los vaticinios con metáforas y sin especificar el año concreto- hay quienes confían en que se harán realidad en 2016 o en un futuro próximo.
A continuación te dejamos algunas de las predicciones que se esperarían para el 2016, según sus escritos en cuartetas de hace casi 5 siglos.
Guerra mundial: Nostradamus predijo una guerra de escala superior con uso de armas nucleares que duraría 27 años; “Un combate nuclear, así como desastres naturales, se darán cuando un planeta gigantesco se acerque a la Tierra…”, señaló.
Erupción del Vesubio: El profeta predijo una nueva erupción del Vesubio (Italia), que causaría más de 6 mil muertes.
Terremoto: Según sus predicciones, ocurrirá el terremoto de mayor intensidad en la historia de EEUU, afectando a otros países del continente.
Colapso económico: «Los ricos morirán muchas veces», predijo. Sus seguidores lo interpretan como un grave declive de la economía mundial.
Cambio climático: El aumento de las temperaturas y la radiación ultravioleta están también entre sus predicciones. Los reyes roban los bosques, el cielo se abrirá, los campos serán quemados por el calor», advirtió el profeta del siglo XVI.
Avances médicos: La esperanza de vida de la humanidad se alargará increíblemente gracias a los avances en medicina, predijo Nostradamus.
Idioma universal: El profeta habla de una nueva correlación del mundo en la forma de comunicarse. Muchos creen que se refería a la aparición de un traductor universal cuando dijo: “Después de la invención de un nuevo motor, el mundo será como en los días antes de Babel”.
.