¡Increíble! Conmovedora historia de joven que nació sin cuerpo y con solo un brazo

La frágil naturaleza humana hace que nos quejemos ante cualquier adversidad, ante una realidad que a veces nos resulta injusta y seguro que es nuestro derecho poder hacerlo

¡Increíble! Conmovedora historia de joven que nació sin cuerpo y con solo un brazo

Autor: Carlos Montes

La frágil naturaleza humana hace que nos quejemos ante cualquier adversidad, ante una realidad que a veces nos resulta injusta y seguro que es nuestro derecho poder hacerlo. Sin embargo, a nuestro alrededor hay personas que viven historias personales que, muchas veces, significan un tremendo sacrificio.

Esto último es lo que vive Rahama Haruna, una joven de 19 años que vive en Nigeria y que producto de una rara enfermedad, no desarrolló ninguna extremidad de su cuerpo salvo un brazo.

El sitio Difundir expuso este caso de duro sacrificio que queremos compartir con ustedes:

Su hermano de 14 años la carga y traslada en un balde color verde todos los días 25 kilómetros, para llegar a el centro de Kano, donde Rahama pide limosnas mientras los transeúntes se sorprenden y asustan al ver a alguien en semejantes condiciones.

r1

Rahama Haruna explica que su vida no ha sido fácil, que no puede hacer mucho por su cuenta, que creció hasta comprender que es diferente de otros y aceptó su situación de buena fe.

r3

 

 

A Rahama le obsequiaron una silla de ruedas. Con esta,el hermano de la joven podría mejorar su día a día, centrado en cargar sobre la cabeza el peso de su hermana.

r4

Decidido a dar a conocer la historia, el fotógrafo que cubrió la entrega del obsequio, Mohammed Maikatanga, colgó las imágenes en su cuenta de Facebook. Poco a poco comenzaron a llegar decenas de mensajes y ofertas de ciudadanos de todo el mundo dispuestos a prestar su ayuda a la olvidada Rahama.

La que la medicina de aquel recóndito lugar no pudo -o no quiso curar-, y es que tras consultar con varios curanderos, la familia de la joven se vio obligada a resignarse a una vida sin cuerpo.

r5

“He aprendido a crecer sin amigos en la vida. Mi familia son los únicos amigos que tengo. Me llevó mucho tiempo comprender que no todas las personas son iguales. No me importa. Me considero afortunada de estar viva” – indicó.

r6

Más de Rahama Haruna:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano