Ante el nuevo gobierno de Macri

¿Quién será el nuevo líder del peronismo en Argentina?

Luego de la derrota del kirchnerismo en Argentina a manos de la alianza Cambiemos, el peronismo busca posicionarse como principal fuerza opositora y para ello ya se tejen nuevas alianzas. Sergio Massa y Juan Manuel Urubey parecen querer alejarse de Cristina Kirchner y Daniel Scioli. Conoce los detalles a continuación.

Por El Ciudadano Argentina

08/01/2016

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


Tras los resultados del balotaje presidencial, donde Macri derrotó al candidato kirchnerista, Daniel Scioli, en Argentina empezó a pensarse con atención que ocurriría con el peronismo en su nuevo lugar como principal opositor.

En ese sentido, muchos llamaron a armar un único peronismo, más amplio, que convoque al kirchnerismo y a los otrora opositores como Sergio Massa, José De la Sota, entre otros. Otra postura, era la de «refundar» el partido justicialista borrando todas las huellas de Cristina y Néstor Kirchner.

Es en esa última dirección a la que parecen apuntar Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, actual gobernador de Salta. Ambos con pasado altamente kirchnerista, ahora pretenden posicionar al peronismo como principal fuerza opositora al gobierno de Macri pero sin rasgos kirchneristas.

Mañana por la noche, en un asado en el barrio privado “La Herradura” de Pinamar, uno de los balnearios más exclusivos de la costa atlántica Argentina, se espera que se emita un contundente mensaje en la interna del PJ. A dicho encuentro no concurrirá Daniel Scioli, uno de los aspirantes a ser el líder del movimiento peronista.

En el encuentro también participará el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Diego Bossio, con pasado fuertemente kirchnerista. Sin embargo, se esperan escuchar fuertes definiciones políticas contra el kirchnerismo a pesar de que los tres dirigentes formaron parte del proyecto nacional que inició el ex presidente Néstor Kirchner en 2003, mostrando nuevamente que los políticos muchas veces acomodan sus convicciones según sople el viento.

«Soy peronista. Voy a trabajar por la unidad del peronismo y para que vuelva el peronismo al poder”, manifestó Massa en declaraciones televisivas esta semana. En esa misma dirección apuntó Urtubey, quien manifestó: «Hay que construir un nuevo peronismo, porque se terminó el Frente para la Victoria».

Sin embargo, es importante destacar que hasta que Scioli no perdió las elecciones, Urtubey era parte del Frente para la Victoria, siendo candidato del mismo en su provincia y alabando reiteradamente a los gobiernos kirchneristas.

Por último, si bien Scioli fue invitado a la reunión de dirigentes justicialistas, desde su espacio informaron que no asistirá porque “está ocupado en recorrer los balnearios de La Costa bonaerense y está preocupado por los altos precios y la mala temporada”, según señala el sitio Télam.

Así, el peronismo en Argentina empieza a asomar nuevamente sus miserias y parece darle la espalda a la numerosa gente que apoya al kirchnerismo y ve a Cristina Fernández de Kirchner como la lider natural de la oposición. ¿Cómo se definirá el nuevo mapa político?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones