Suraiya es de origen iraní y está dispuesta a luchar contra los estereotipos impuestos sobre la mujer. La joven no titubeó a la hora de compartir en su cuenta de twitter una foto en la que muestra su vientre con vello, sin ningún tipo de pudor.
walmart underwear vibes pic.twitter.com/wo66OQGIdo
— pakola papi (@iranikanjari) diciembre 24, 2015
Acostumbrados al uso del photoshop y a la violencia eterna que obliga a las mujeres a ir correctamente depiladas, sin lucir bello en su cuerpo para ser socialmente aceptadas, un gran número de usuarios se cebaron con críticas contra la joven, pidiéndole que se afeitara.
@iranikanjari shave pls
— Nadia ll thank u seb (@OLZANSKIBlEBER) enero 3, 2016
Suraiya la tenía clara. «Déjenme ser peluda, esponjosa y segura de mí misma en paz. Se más de nuestra cultura de lo que podrían imaginar. No se atrevan», escribió.
No obstante, no todo fueron críticas negativas. Cientos de personas celebraron su decisión de compartir la foto y le agradecieron su valor y seguridad en sí misma.
«Gracias. Crecí avergonzada por el vello de mi cuerpo. Necesitamos más mujeres así, que se amen a sí mismas y a las que las jóvenes puedan mirar», escribió la usuaria Kass en la red.
@iranikanjari so mad I grew up ashamed of my body hair. We need more women like this that love themselves for young women to look up to??
— kass (@cosmokass) enero 3, 2016
«Por cada comentario odioso que recibí, obtuve la misma cantidad de amor de vuelta. Por eso vale la pena. Las mujeres deberíamos hacer lo que queramos. Nadie debería decirnos qué desear. Si las mujeres quieres afeitarse, que lo hagan. Si quieres ser peludas, genial. Estoy cansada de que nos pongan a las mujeres en una constante posición de lucha con nuestros cuerpos», señaló la joven, en declaraciones que recoge el medio británico Metro.co.uk,