Cuando se levantó el primer día de este nuevo año, la entrenadora Molly Galbraith se dio cuenta de que el 2015 había sido el primer año en mucho tiempo en el que no había adoptado ningún tipo de propósito para tratar de cambiar su cuerpo. La cofundadora de la guía online de firness Girls Gone Strong decidió compartir la reflexión en su cuenta de facebook, acompañada de una foto en bikini.
This is my body. This not a before picture. This is not an after picture.This just happens to be what my body looks…
Posted by Molly Galbraith on viernes, 1 de enero de 2016
En su publicación Molly habla de su cuerpo con toda naturalidad, del antes de su cuerpo, de cómo fue presionado para cambiar, y de lo que significa ahora: «Hoy se trata de un órgano que es amado, adorado, y acariciado por la única persona cuya opinión importa – yo». Este es un cuerpo que ama las proteínas y los vegetales y el queso y el helado», escribe.
«Este es un cuerpo que ha sido llamado demasiado gordo, demasiado delgado, demasiado masculino, demasiado fuerte, demasiado débil, demasiado grande, demasiado flaco… Todos en la misma semana», apunta, señalando que su aspecto ha sido usado para determinar su valor como entrenadora y persona.
Pero se acabó el infierno de sentirse obligada a responder a la presión social y los estereotipos impuestos: «Este es un tipo de libertad no pensé que volvería a experimentar, y se siente muy, muy bien», concluye la entrenadora.
«Tener confianza no es un defecto»
Galbraith conversó con la edición estadounidense del The Huffington Post y explicó que espera motivar a otras mujeres para no ceder ante los estándares de belleza y hacerles saber que tener confianza no es un defecto.
«Nosotras decimos a las mujeres que tengan confianza, y sin embargo cuando una mujer muestra esa confianza, el mundo se alía para bajársela y decirle que no debe estar pletórica», aseguró la aplaudida guía de fitness.