Fútbol - Sudamérica

Domínguez: «El gran objetivo es que el Mundial 2030 sea en Argentina y Uruguay»

Lo afirmó el flamante presidente de la Conmebol, luego de haber sido elegido en el cargo; "Queremos celebrar el centenario de la primera Copa del Mundo", aseguró

Por Javi Gumucio

27/01/2016

Publicado en

Argentina / Deportes

0 0


0010320903

Luego de ser elegido como nuevo presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, definió que el gran objetivo del esa entidad será que el Mundial 2030 sea en Argentina y Uruguay, para celebrar el Centenario de la primera Copa del Mundo.

«Hay que poner la semilla para que en el Centenario el Mundial vuelva a casa», señaló Domínguez en declaraciones televisivas luego de ser ungido presidente en el Congreso Extraordinario en Luque. «Nuestro gran objetivo es que el Mundial 2030 sea en Argentina y Uruguay», expresó el dirigente.

La primera semana de enero, los gobiernos de Argentina y Uruguay reflotaron en Colonia del Sacramento la postulación para organizar conjuntamente la Copa del Mundo para celebrar el centenario de la primera gran competencia organizada por la FIFA en Montevideo.

«El 30 de este siglo se cumplirán cien años de un evento tan importante y hemos decidido que no hay mejor oportunidad que comprometernos a lanzar juntos la candidatura para ser sede de ese Mundial», dijo el presidente Mauricio Macri, a menos de un mes de haber asumido como primer mandatario de la Argentina.

Lo hizo ante su par uruguayo, Tabaré Vázquez, tras la cumbre que mantuvieron los dos presidentes rioplatenses en la ciudad de la ribera oriental.

Fue justamente Vázquez, en su primer mandato como jefe de Estado, quien propuso al entonces poderoso presidente de la FIFA -y hoy suspendido por el Comité de Ética- el suizo Joseph Blatter, organizar el Mundial del Centenario.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones