Manuel Antonio Tocornal

Levantan arraigo a ex gerente de Penta para que pueda viajar al extranjero

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago levantó temporalmente el arraigo nacional que pesaba contra el ex gerente del grupo Penta, Manuel Antonio Tocornal, imputado por causas de delitos tributarios

Levantan arraigo a ex gerente de Penta para que pueda viajar al extranjero

Manuel Antonio Tocornal

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago levantó temporalmente el arraigo nacional que pesaba contra el ex gerente del grupo Penta, Manuel Antonio Tocornal, imputado por causas de delitos tributarios. Específicamente, el ejecutivo está encausado por emisión de boletas ideológicamente falsas.

La decisión permitirá a Tocornal realizar dos viajes de negocios fuera del país -a Perú y Japón- los que serán entre el 2 y el 5 de marzo, y del 9 al 16 de abril, respectivamente.

El ex gerente del grupo Penta quedó originalmente con la medida cautelar de arresto domiciliario, pero su defensa logró reducirla a arraigo nacional parcial, argumentando que Tocornal habría colaborado en la indagatoria del Ministerio Público.

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano