Ley de financiamiento a los partidos: Financiando a los Al Capone, Pablo Escobar y Los Sopranos

  La Ley de Partidos Políticos y Financiamiento de la Política significa financiar con platas públicas a los mafiosos que se hicieron ricos con Penta y SQM

Por Sergio Cárdenas

12/04/2016

Publicado en

Columnas / Congreso / Política / Sociedad

0 0


sopranos

 

La Ley de Partidos Políticos y Financiamiento de la Política significa financiar con platas públicas a los mafiosos que se hicieron ricos con Penta y SQM.
Los nuevos partidos estamos acostumbrados a que el sistema nos discrimine y excluya. En fácil esta ley significa financiar a los Al Capone, Pablo Escobar y los Sopranos de la política chilena.
Pero nadie dijo que sería fácil, no es el momento de lloriquear, la gente está aburrida de los mimados que lloran y usufructúan de la política para hacerse ricos, nosotros tenemos que consolidar el poder ciudadano para darle una alternativa de poder real a Chile que enfrente a los poderosos de todos los colores. Basta ya de abusos y dobles discursos.
En estos últimos días hemos visto como los delincuentes están legislando para ellos: determinaron dejar en dos años la prescripción de delitos políticos, en cambio nosotros proponemos terminar con la prescripción para estos delitos y ahora aprobaron el financiamiento de los partidos mafiosos dejando prácticamente afuera a las nuevas agrupaciones, poniendo barreras de entrada muy difíciles de cumplir, este es el nuevo sistema binominal.
Para nosotros la política debería ser financiada por el Estado pero en igualdad de condiciones, algunos van a llorar porque se les reduce la posibilidad de enriquecerse mendigando plata a Penta y SQM, pero nuestra postura es que se debe garantizar la igualdad de competencia.

Por Patricio Mery Bell / Vocero del Partido Poder

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬