Disrciminación laboral: buscan una empleada «que no sea de La Cámpora»

El revanchismo en los sectores de derecha luego de la derrota electoral del kirchnerismo, pareciera continuar cruzado límites

Por Estefanía González

20/04/2016

Publicado en

Argentina

0 0


El revanchismo en los sectores de derecha luego de la derrota electoral del kirchnerismo, pareciera continuar cruzado límites. En esta oportunidad, un anuncio laboral de una empresa de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, exigió como requisito para postularse a un empleo que la persona no perteneciera «al partido político peronista La Cámpora (ni ninguna agrupación relacionada con el gobierno saliente)». Como si fuera poco, en la publicación aclaraban que se trataba de un requerimiento «excluyente».

El anuncio fue publicado en el sitio web «Bahía Jobs» el pasado 16 de abril, y poco tiempo después, ya había generado polémica en las redes sociales por su condición persecutoria y por su explícita discriminación laboral.

A su vez, el sitio web Bahía Jobs declaró que el texto «fue eliminado tan pronto como tomamos conocimiento» y lo tildaron de «discriminatorio».

«BahiaJobs.com es un sitio web cuyo único objetivo es acercar a oferentes y demandantes de trabajo, no tiene fines políticos ni partidarios y estamos en contra de cualquier tipo de discriminación», aclararon desde el portal a través de un comunicado publicado en esa página de Internet.

Explicaron que las publicaciones de los empleadores se realizan en forma automática, junto con la opción de poder ser denunciadas por cualquier usuario, pero que, tras los hechos sucedidos, a partir de ahora la plataforma se comprometerá a revisar los anuncios antes de subirlos a la página. Agregaron que esta nueva modalidad «demorará el proceso pero garantizará la calidad del contenido».

La búsqueda laboral del polémico acviso estaba orientada a una mujer de entre 18 y 28 años, que contara con «excelente trato iterpersonal» y dominio del paquete Office para cubrir un puesto administrativo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬