Se suspendió el paro de bancarios

El sindicato La Bancaria celebró a través de un comunicado oficial el acuerdo generado con las patronales que dio como resultado que se levantara el paro programado para hoy, viernes 22

Por Estefanía González

22/04/2016

Publicado en

Argentina / Política

0 0


El sindicato La Bancaria celebró a través de un comunicado oficial el acuerdo generado con las patronales que dio como resultado que se levantara el paro programado para hoy, viernes 22.

«A las 0:30 horas del día de la fecha se alcanzó un acuerdo para la reincorporación de todos los cesantes que reclamaron a los Bancos Central y Provincia», especifica el comunicado, en relación a las cesantías que se produjeron en las entidades financieras estatales, acordes a la ola de despidos masiva inaugurada con el Gobierno de Mauricio Macri.

La Bancaria explicó además que parte de las negociaciones que llevaron a cabo con ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina) concluyeron en un aumento salarial del 33% retroactivo al 1ro de enero del corriente año.

«En razón de ello se suspende el paro previsto para hoy, destacando que este logro tiene el protagonismo de los bancarios organizados y movilizados de La Bancaria», finalizó el manifiesto del gremio.

«Nos vamos satisfechos. Nosotros conseguimos lo que veníamos a buscar, que era el aumento en un solo pago. El sector empresario siempre lo quería desdoblar por encima del 30», declaró Sergio Palazzo, Secretario Nacional General de La Bancaria, en una conferencia de prensa espontánea que se montó a la madrugada.

Allí también destacó que parte del acuerdo contempla una cláusula gatillo de apertura de paritarias, en caso de que aumente en gran medida la inflación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬