Este sistema de alimentación permite que los gatos «cacen» su propia comida

Dentro de cada gato doméstico flojo, late el corazón de un cazador innato

Por Sofia Olea

22/04/2016

0 0


nobowl

Dentro de cada gato doméstico flojo, late el corazón de un cazador innato. Por eso es que Liz Bales, una veterinaria de Filadelfia, inventó el sistema de alimentación NoBowl Feeding System, informa the Daily Mail. En lugar de alimentar a tu gato en un plato (o bowl), el NoBowl trae cinco cápsulas con forma de ratones que se llenan con comida y se esconden por diferentes lugares de la casa. De esa forma, tu gato puede apelar a su instinto natural de buscar presas y, además, hacer un poco de ejercicio en el proceso.

Bales inventó el NoBowl porque en su práctica «la mayoría de los problemas más comunes de los gatos se originan en la comodidad y el estilo de vida [hogareño]», dice la veterinaria a The Daily Mail. «En la ausencia de habilidades para cazar e interactuar con su comida, los gatos se vuelven obesos, flojos, ansiosos e incluso destructivos o enfermos «.

Para encontrar la solución, Bales consultó con veterinarios especializados en felinos, nutricionistas y científicos del comportamiento. Luego, colaboró con un equipo de inventores y diseñadores que la ayudaron a crear las cápsulas «roedoras» NoBowl. Son contenedores de comida con forma ovalada, cubiertos de una «piel de ratón» que se puede sacar.

Bales dice que las cápsulas con forma de ratón cumplen la función de juguetes y de dispensadores de comida. Una vez que el gato descubre que hay un ratón lleno de comida, se puede comer lo que hay adentro, o bien tener un rato de juego con el animalito.

«Su forma está diseñada para que ruede y se mueva como lo haría un ratón o un pajarito. Los gatos se emocionan sin asustarse por movimientos impredecibles», dice el sitio de la empresa NoBowl.

Después de más de 20 años de investigación y pruebas, el NoBowl está fabricación y listo para reservas, gracias a  una campaña de financiamiento colectivo en Kickstarter e Indiegogo.

Fuente, mental_floss

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬