Derechos Humanos

Tristeza: falleció la abuela paterna de Ignacio Guido Montoya Carlotto

Hortensia Ardura, la abuela paterna del nieto recuperado número 114 por Abuelas de Plaza de Mayo y también nieto de su histórica presidenta Estela de Carlotto, falleció durante el día de ayer. Mirá el emotivo mensaje de Ignacio Guido a continuación.

Por El Ciudadano Argentina

26/04/2016

Publicado en

Argentina / Justicia y DD.HH

0 0


Hortensia Ardura, la abuela de Ignacio Guido Montoya Carlotto, murió hoy en la localidad santacruceña de Caleta Olivia de donde era oriunda, a los 94 años.

«Recibimos esto con una alegría inmensa e incontenible. Sabía que existía, pero no esperaba esto. No veo la hora de conocerlo, de tenerlo cerca, de abrazarlo. Saber que es mi nieto», dijo Ardura, madre de Walmir Oscar Montoya, el padre de Ignacio Guido desaparecido en la última dictadura militar, cuando encontró a su nieto.

Oscar «Puño» Montoya desapareció en la misma época que Laura Carlotto, hija de la histórica presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. «Puño» y Laura esperaban un hijo en ese momento. Cuando nació, fue apropiado por los militares y lo derivaron a una familia de Olavarría, Provincia de Buenos Aires.

En una emotiva despedida, su nieto Ignacio Guido Montoya- recuperado en agosto de 2014 – escribió:

«El papá de Guido se llamaba Walmir Oscar Montoya. Era mi primer hijo. Que los militares de porquería lo persiguieron hasta que lo hicieron desaparecer de mi vida. Es una historia muy larga, muy triste, que no quiero recordar. Quiero recordar solamente lo bueno», explicó en el momento de la recuperación de la identidad de Guido

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬