Se manifestaron contra la contaminación salmonera

Estudiantes protestan lanzando pescados en frontis de empresa salmonera

A las afueras de la sede de Aqua Chile los estudiantes entregaron su apoyo a Chiloé y desplegaron un lienzo con la leyenda “Aqua Chile: tu riqueza es nuestra pobreza”.

Estudiantes protestan lanzando pescados en frontis de empresa salmonera

PROTESTA_SALMONERAS

Estudiantes de la Confech llegaron hasta las oficinas de la empresa Aqua Chile en Santiago para manifestar su apoyo a los pescadores movilizados de la región de Los Lagos.

Los jóvenes desplegaron un lienzo con la leyenda “Aqua Chile: tu riqueza es nuestra pobreza”, junto con lanzar pescados en el frontis del edificio.

Gabriel Iturra, vocero de la Confech, indicó que “los estudiantes de todo Chile nos hacemos presentes en este conflicto (…) emplazamos a la Presidenta Michelle Bachelet y a la ministra de Educación que se hagan responsable de los estudiantes de la décima región”.

“Esto no es marea roja, esto es colusión entre empresarios y gobierno. Empresarios que financian a los políticos. Por eso pedimos una solución a las familias de Chiloé que están sufriendo”, añadió.

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano