Nigeria: Rescatan 97 niñas secuestradas por Boko Haram

Entre ellas otra de las chicas de Chibok, la segunda hallada esta semana, en manos del grupo terrorista desde abril de 2014.

Por Meritxell Freixas

20/05/2016

Publicado en

Derechos Humanos / Mundo

0 0


niñas boko haram

El Ejército nigeriano asegura haber rescatado a 97 mujeres y niñas que permanecían secuestradas por Boko Haram en el noreste de Nigeria, entre ellas otra de las chicas de Chibok, que sería la segunda en ser rescatada esta semana.

niñas boko haram

FOTOS: @naijcom

En un comunicado, el portavoz del Ejército nigeriano, el coronel Usman Sani, identificó a la chica como Serah Luka, una de las 219 chicas secuestradas por Boko Haram desde abril de 2014.

Este jueves el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, se entrevistó con Amina Ali, la otra chica que hace dos días fue encontrada en una reserva forestal del noreste del país utilizada como escondite por el grupo terrorista. Según la primera niña, «seis de las secuestradas han fallecido. El resto están bien».

Amina fuelocalizada por un grupo de vigilantes civiles junto a un bebé y a un supuesto miembro del grupo islamista Boko Haram que se ha identificado como «marido». Este será su segundo bebé con su captor, según el diario nigeriano Naij.

El presidente nigeriano se comprometió a intensificar los esfuerzos para tratar de localizar a las decenas de mujeres que siguen como rehenes y aseguró que «hay nuevas esperanzas» de hallarlas y que supone una oportunidad única para (obtener) información vital».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬