La insólita malformación luce como un rabo

Niño con extraña ‘cola’ es considerado como reencarnación del Dios Mono

Existen dos casos como este en la India. Uno de ellos se operó el problema, pero el otro está a gusto porque dice que la gente lo respeta por parecerse a un dios hindú

Por Pato Lakes

20/05/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


tail_main_2878123a

Un niño de 11 meses de edad, de la provincia china de Sichuan, nació con un extraño defecto de nacimiento que le dio una cola de 15 centímetros.

Se cree que la «cola» se produjo por una deformidad  del tubo nueral, un defecto poco frecuente que tiene una probabilidad de 2 a 3 por ciento de ocurrir durante el embarazo.

Sus familiares lo apodaron ‘monito’, y a pesar de la resistencia inicial, finalmente lo llevaron al hospital para que le amputaran  el pedazo sobrante.

La familia de Yang Yang, nombre del menor, dijo que notaron el crecimiento tan pronto como el niño nació, pero optaron por evitar la cirugía a toda costa.

Su madre informó: «No fue una gran molestia en el principio. Sólo tenía que levantar la ‘cola’ cuando tenía que cambiar sus pañales».

tail2_1769479a

Arshid con sus abuelos

Varios meses después de dar a luz, la madre de Yang Yang se dio cuenta que su hijo estaba mostrando síntomas inusuales, tales como debilidad en las piernas y un movimiento intestinal irregular.

A medida que los problemas continuaron, la familia decidió acudir al hospital con el menor.

Lin Jiangkai, pediatra de Yang Yang, reportó que el crecimiento se produjo, probablemente, debido a la madre del niño tuvo suficiente cantidad de vitamina H  y vitamina Bc durante el embarazo.

La cola ya ha sido extirpada. El médico señaló que el niño podría haber tenido problemas de desarrollo en sus extremidades inferiores si la familia hubiese esperado más.

Otro niños con el mismo defecto congénito había nacido hace dos años en la India.

other-tail_2878125a

Arshid Ali Khan, de Chandigarh, nació con un raro tipo de espina bífida, que lo dejó con un ‘rabo’ de aproximadamente 18 centímetros de longitud.

Los locales que se refieren Arshid como Balaji, porque creían que era la reencarnación del dios mono hindú Hanuman.

Al hablar de su inusual estado semejante a Dios, Arshid habría dicho: «Me encanta mi cola. Es un regalo de Dios. Es inusual, pero la gente me respeta. Me siento especial».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬