Escritor lleva a la realidad su novela de terror asesinando a su novia

  Esta es una historia de terror que se ha vuelto real y ha ocurrido en Hollywood

Escritor lleva a la realidad su novela de terror asesinando a su novia

Autor: Andrea Peña

asesinato_PLYIMA20160605_0001_4

 

Esta es una historia de terror que se ha vuelto real y ha ocurrido en Hollywood. La historia tiene como protagonista a un escritor, guionista y director llamado Blake Leibel.

Todo comenzó hace un año  y en ese entonces nadie hubiese pensado en el terrible desenlace. Blake, tenía 35 años y llevaba una vida de ensueño junto a su pareja Iana Kasian: acababan de convertirse en padres y vivían juntos en un apartamento de West Hollywood, El dinero abundaba.

Blake estaba experimentando la felicidad de rehacer su vida ya que en 2011 se había casado con la ex modelo Amanda Braun, con quien tan solo un mes después de la boda tuvo su primer hijo. Vivieron felices en una mansión estilo Tudor en Beverly Hills hasta que, el año pasado, él decidió alejarse de ella. Fue él quien solicitó el divorcio cuando Amanda estaba embarazada de ocho meses y medio de su segundo hijo.

01-blake-leibel.w529.h352

Blake y Amanda

Los amigos de Blake recuerdan que se comportaba de una forma crecientemente paranoica por aquellas fechas, incluso cortó el trato con la mayoría de sus amigos de siempre en Los Angeles. «Pensamos que todo se debía a que se sentía apenado por lo que había pasado con su esposa», cuenta uno de sus allegados. peor la verdad es que Blake había pasado de ser una persona que en cada momento libre intentaba ser un super padre y marido a ser un hombre que en cada momento libre se dedicaba a salir con otras dos mujeres. Una de ellas Iana, su nueva esposa.

Blake Leibel era el heredero de dos acaudaladas familias canadienses. En 2004, decidió dejar Toronto para mudarse a Los Ángeles con la aspiración de vivir de la ficción.  Se presentaba a sí mismo como «creador de nuevos mundos» mientras se juntaba para ir de fiesta y armar proyectos con niños ricos de Toronto. Podía dedicarse a intentar hacer películasm guiones y novelas gráficas. Sus padres lo auspiciaban mensualmente con 15.800 euros para que viviera.

screen_shot_2016-05-27_at_3-02-27_pm

Ninguno de sus proyectos prosperó. Incluso dirigió un largometraje titulado Bald que nunca llegó a los cines. Creó una serie de cómics pero con ninguno de sus proyectos lograba revertir las pérdidas de su inversión.

Cuando la vida se transforma en un cuento de horror

En 2010, Blake Leibel creó el concepto de una novela gráfica llamada Syndrome.Una macabra premonición de lo que ocurriría a futuro en su vida.

En Syndrome, un doctor intenta seguir la pista de un asesino en serie mientras trata de encontrar un remedio para una enfermedad que «lleva a los hombres a hacer cosas terribles». En el prólogo a aquel libro, el autor lanzó la siguiente pregunta: «¿Qué harías si te encantara hacer daño?»

iana-kasian

Iana Kasian

Alrededor del 20 de mayo, la policía presentó cargos en contra de Blake por agresión sexual en contra de otras mujeres. Cuando Iana se enteró, dejó a Blake. Su madre supo que algo no iba bien cuando su hija dejó de contestar a las llamadas. Pronto llamó a la policía.

Cuando los agentes llegaron al apartamento de West hollywood, encontraron a Blake atrincherado en el interior, tras una barricada hecha de muebles.

En el dormitorio yacía el cuerpo de Iana. Antes de su muerte había sido torturada y mutilada de una manera que recuerda a las escenas que Blake dibujaba en Syndrome.

blake-leibel-3

Blake Leibel está acusado de asesinato y tortura con agravantes. Ha negado todos los cargos, un hecho que podría acarrearle la pena de muerte o la cadena perpetua si, finalmente, es condenado. El juez ha ordenado una evaluación psicológica ya que durante su detención Blake mostró signos de que podría no estar mentalmente capacitado para afrontar un juicio.

Nadie se explica como un amoroso padre se convirtió en un abusador, torturador y asesino.

images (5)

34CEB17D00000578-3619086-image-m-30_1464753271997


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano