Una clienta de la franquicia H&M ha hecho polémica en las redes sociales por lo pequeñas de las tallas de la marca. Su publicación ya ha sido compartido más de 8.000 veces, poniendo en jaque a la cadena sueca.
La autora del reclamo es Ruth Clemens, que se quejó en su Facebook personal. Acá, Ruth decía que fue a probarse un par de jeans en una de las tiendas, y tomó una talla 16 (48 app. en Chile), pero no calzaba para nada con su cuerpo, ni con sus expectativas. Y eso que era el tamaño más grande disponible.
En la imagen se notaba que para su cuerpo – que parecía bastante normal – era demasiado grande para esta talla de jeans, lo que generó más de una duda. La chica comentó que ella usualmente usa dos tallas menos, pero en este caso no funcionó:
«Estaba buscando en sus artículos en oferta y encontré este par de jeans. Estaban en talla 16. Normalmente soy talla número 14 (…) así que decidí probármelos. No salió del todo bien.
Como creo que ustedes saben, la talla 16 es la más grande que tienen (aparte de sus artículos en talla grande, sección que es muy limitada en cada tienda y no tiene la misma oferta de estilos y diseños que están en tallas más pequeñas).
No tengo sobrepeso (y eso no importa) y aunque mis medidas no son perfectas, mi cuerpo tiene una forma bastante normal. Ya es difícil encontrar ropa que me quede bien por mi peso, ¿pero están haciendo estos jeans ridículamente pequeños? ¿Estoy muy gorda para su medida? ¿Debería aceptar que la ropa accesible y económica de moda no es para gente como yo?».
La publicación de Ruth se volvió viral y atrajo mucho la atención, abriendo el debate en las redes sociales sobre las tallas impuestas por H&M. La marca incluso tiene un medidor de tallas en su página web, en donde se especifican los talles de sus prendas.
Por su parte, la franquicia quiso contestar a la joven, explicando que todo dependía de las telas, el corte y el estilo.
«Lamentamos escuchar sobre tu experiencia reciente en la tienda. Siempre queremos que nuestros clientes tengan un momento agradable al comprar y que se vayan confiados sobre sí mismos. (…) En H&M hacemos ropas para todas nuestras tiendas en el mundo, así que las tallas pueden variar según algunos elementos. Valoramos la retroalimentación (…)».