Se asegura quórum para sesionar

Senado aprueba nombramiento del UDI Andrés Tagle como integrante del Servel

Por 31 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones se aprobó el oficio presidencial que proponía al experto electoral de la UDI, Andrés Tagle, como nuevo integrante del Consejo Directivo del Servel

Por Felipe Menares

20/07/2016

Publicado en

Política

0 0


20 07 16 - andrés taglePor 31 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones se aprobó el oficio presidencial que proponía al experto electoral de la UDI, Andrés Tagle, como nuevo integrante del Consejo Directivo del Servel. La medida se tomó para ocupar la vacante dejada en abril por Gonzalo Molina, quien tuvo que renunciar debido a que forma parte de las investigaciones por financiamiento irregular de la política.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, criticó el mecanismo de cuoteo que guía la designación y que asegura la presencia de los dos bloques mayoritarios en los directorios de distintas instituciones públicas. “Lo que hacemos hoy es traer un guardián de la derecha al Servel. Creo que el actual servicio es un perro viejo sin dientes ni olfato y necesitamos una contraloría electoral independiente”, señaló.

Con la medida, el Servicio Electoral asegura el quórum necesario para sesionar, considerando que aún no hay certezas sobre la situación del consejero Juan Emilio Cheyre, quien se encuentra procesado por el caso Caravana de la Muerte.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬